Editamos hoy, 22 de Marzo
LA ADHESION AL TRATAMIENTO ANTIHIPERTENSIVO ES DE FUNDAMENTAL IMPORTANCIA Artículos relacionados

En el presente estudio, un grupo de expertos creó y validó un cuestionario sobre la adhesión al tratamiento farmacológico. La fiabilidad de este cuestionario fue 0.85. En nuestra población en estudio, la mayoría de los pacientes presentaron un nivel intermedio de cumplimiento del tratamiento (53.84%), seguido por un nivel bajo (39.13%) y por un nivel elevado de cumplimiento del tratamiento farmacológico (7.02%). El nivel medio de adhesión observado en la población en estudio fue 71.77 ± 13.94, lo cual indica un nivel bajo de cumplimiento del tratamiento antihipertensivo.

Ibrahim Sadakathulla, Mangalore, India
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/157368

LA REALIDAD DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS

El autor resume las características principales de los distintos métodos anticonceptivos en general y en situaciones clínicas particulares y los factores que contribuyen al hecho de que aun hoy, la tasa de embarazos no deseados siga siendo elevada.

Johannes Bitzer, Basel, Suiza
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/159041

Crónicas de Autores

Viktoria-varvara Palla,
describe para SIIC su trabajo

URETERAL ENDOMETRIOSIS Artículos relacionados

Ureteral endometriosis represents a relatively rare pathologic condition affecting women in reproductive age. The symptoms are mostly non-specific, a fact which demands a high clinical suspicion. The rarity of this entity and the lack of relevant guidelines makes the management of such patients challenging.

OG.gif U.gif 
recientemente editado en
Indian Journal of Urology

Crónicas de Autores

Cristòbal Ignacio Espinoza Diaz,
describe para SIIC su trabajo

LA LIPOHIPERTROFIA COMO COMPLICACION DE LA ADMINISTRACION SUBCUTANEA DE INSULINA EN LA DIABETES MELLITUS TIPO 1 Artículos relacionados

La lipohipertrofia es alarmantemente alta en nuestra población. Es por ello que se recomienda poner énfasis en el examen físico del paciente con diabetes mellitus tipo 1, concretamente en los sitios de inyección, así como interrogar y educar respecto de la técnica utilizada para la administración de la insulina.

DB.gif EM.gif 
recientemente editado en
Diabetes Internacional y Endocrinología

/tapasrevistas/arch_osteoporos.jpg

DENSIDAD MINERAL OSEA EN MUJERES CON ASMA O EPOC TRATADAS CON CORTICOSTEROIDES INHALATORIOS DURANTE PERIODOS PROLONGADOS, Artículos relacionados
En las mujeres de edad avanzada, la exposición importante a los corticosteroides inhalatorios se asocia con pérdida de la masa ósea; sin embargo, aunque los efectos son estadísticamente significativos, es muy probable que carezcan de relevancia clínica. De hecho, la magnitud del efecto debería mantenerse unos 50 años para que la densidad mineral ósea de la cadera total se reduzca en una desviación estándar.
[Archives of Osteoporosis ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/neurology.jpg

EFICACIA DE LA TERAPIA ADYUVANTE CON LEVETIRACETAM EN NIÑOS CON CONVULSIONES PARCIALES,
En los niños con convulsiones parciales refractarias al tratamiento, el agregado de levetiracetam a la terapia antiepiléptica de base, en dosis de 60 mg/kg/día, es eficaz y seguro.
[Neurology]

Novedades recientes

EFICACIA Y SEGURIDAD DEL LEVETIRACETAM Y LA CARBAMAZEPINA DE LIBERACION CONTROLADA EN PACIENTES CON EPILEPSIA DE RECIENTE DIAGNOSTICO
En los enfermos con epilepsia de reciente diagnóstico, el tratamiento con levetiracetam o carbamazepina de liberación controlada se asocia con índices similares de remisión de los episodios convulsivos a los 6 y 12 meses. Los beneficios se observan con dosis bajas de cada uno de los fármacos (nivel 1), en la mayoría de los enfermos.
Mfa.gif Ne.gif  Bq.gif  EdM.gif  Ep.gif  F.gif  MI.gif  
EFICACIA DEL TRATAMIENTO ADYUVANTE CON ACIDO ZOLEDRONICO EN EL CANCER DE MAMA EN ESTADIO II/III
Los beneficios persistentes del tratamiento con ácido zoledrónico a los 10 años, en cuanto a menores recidivas óseas y mejora de la supervivencia sin enfermedad y de la mortalidad por cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas, avalan la inclusión de los bisfosfonatos como tratamiento adyuvante en este grupo de pacientes.
OG.gif On.gif  AP.gif  F.gif  Ge.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  
/logos/siiclogoc.gif

AWAKE CAUDAL,
regional anesthesia are a good choice in awake neonate & infants that are high risk for general anesthesia.Caudal block is a safe procedure commonly used for pediatric perioperative analgesia. Complications are extremely rare but local and systemic contraindications cfor regional anesthesia must be excluded.Adding IV ketamine and/or midazolam to bupivacaine caudal epidural block in the conscious infants can positively affect block success rate.
Autor: Mahin Seyedhejazi

Institucion: tabriz university of medical sciences

/logos/siiclogoc.gif

THERAPEUTIC USE OF CREATINE,
Creatine has been proposed as a medicinal drug in several diseases. Currently, substantial evidence exists for its use in some of them. The paper will review recent research on the therapeutic use of creatine in statin myopathy, depressione, muscluar dystrohpy and possibly other conditions of muscle and central nervous system.
Autor: Maurizzio Balestrino

Institucion: University of Genova

Conceptos Categóricos