Editamos hoy, 17 de Junio
Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín de Güemes

LAS EVIDENCIAS CIENTIFICAS Y SOCIALES DEL NUEVO FACTOR DE RIESGO (MASIVO)

En diciembre de 2018 presentamos La Recidiva de la Epidemia 2001 conlleva un Factor de Riesgo Masivo, parte I. 1 Esta publicación de las primeras Evidencias científicas reflejan las consecuencias sociales que sufren los pueblos gobernados por el FMI para disfrute de un puñado social pudiente y padecimiento de las grandes mayorías.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

INTERVENÇOES PSICOSSOCIAIS PARA CUIDADORES DE IDOSOS COM DEMENCIA (ANCIANOS CON DEMENCIA) Artículos relacionados

Este trabalho identificou as intervenções psicossociais para cuidadores de idosos com demência nos últimos cinco anos. Múltiplas modalidades no desenvolvimento da intervenção do cuidador devem ser consideradas (Gran cantidad de modalidades en el desempeño de la intervención del cuidador debe considerarse). Estudos futuros são necessários para verificar o custo-benefício dessas intervenções, bem como identificar maneiras consistentes e eficazes de intervenções que visem melhorar a vida das pessoas com demência e (son necesarios para verificar el costo-beneficio de esas intervenciones, así como para identificar formas congruentes y eficaces de intervenciones que apunten a mejorar la vida de las personas con demencia y) de suas famílias.

Glenda Dias dos Santos, São Paulo, Brasil
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/157237

Crónicas de Autores

David Skvarc,
describe para SIIC su trabajo

EFFECT OF NAC ON HUMAN COGNITION Artículos relacionados

N-acetylcysteine has been investigated for efficacy in modulating human cognition in a variety of clinical samples. We performed a systematic review of these studies and found some evidence for efficacy.

Ne.gif SM.gif 
recientemente editado en
Neuroscience and Biobehavioral Reviews

Crónicas de Autores

Daniela Recabarren-Leiva,
describe para SIIC su trabajo

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y MICROPARTICULAS DERIVADAS DE PLAQUETAS Artículos relacionados

En caso de haber sufrido una enfermedad cardiovascular y cuando no se encuentra una causa probable, es vital comenzar un estudio para determinar el grado de activación plaquetaria.

C.gif In.gif 
recientemente editado en
Immunology Letters

/tapasrevistas/canadian_urol_assoc_jour.jpg

CONOCIMIENTO ACERCA DE LA RELACION ENTRE LA INFECCION POR EL PAPILOMAVIRUS HUMANO Y EL CANCER DE PENE,
El análisis, realizado con una muestra representativa de la población general de los Estados Unidos, indica que si bien la mayoría de los habitantes de ese país están familiarizados con el virus, muchos de ellos desconocen la vinculación entre la infección y el riesgo de cáncer de pene. Los profesionales en conjunto, incluidos aquellos del ámbito de atención primaria, tienen una excelente oportunidad para brindar asesoramiento el respecto e indicar la profilaxis adecuada.
[Canadian Urological Association Journal ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/curren_vascular_pharmacology.jpg

FACTORES COMUNES ENTRE LA DISFUNCION ERECTIL Y LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR, Artículos relacionados
Este estudio realizado en Grecia demostró que la disfunción eréctil y la enfermedad cardiovascular comparten mecanismos fisiopatológicos comunes y significativos; sin embargo, son necesarios estudios más amplios para verificar esta asociación.
[Current Vascular Pharmacology ]

Novedades recientes

TERAPIA CON DOS ANTIAGREGANTES PLAQUETARIOS EN LA ENFERMEDAD CEREBROVASCULAR ISQUEMICA Artículos relacionados
En los pacientes con infarto cerebral o ataque isquémico transitorio y estenosis arterial intracraneal y extracraneal, el tratamiento combinado con aspirina y clopidogrel es superior en eficacia a la monoterapia con aspirina, para la prevención del accidente cerebrovascular. El uso de clopidogrel en dosis de 50 y 75 mg es igual de eficaz, pero éste último esquema podría asociarse con más riesgo de complicaciones hemorrágicas.
F.gif Ne.gif  C.gif  Ci.gif  DI.gif  Ep.gif  Ge.gif  He.gif  Mfa.gif  MI.gif  Nc.gif  SP.gif  
ANORMALIDADES DEL SUEÑO EN LA ESCLEROSIS MULTIPLE Artículos relacionados
Los trastornos del sueño pueden afectar hasta al 60% de los pacientes con esclerosis múltiple; estos incluyen insomnio, movimientos anormales relacionados con el sueño, trastornos respiratorios y alteraciones del ritmo circadiano.
Ne.gif SM.gif  AP.gif  Ep.gif  Ge.gif  
/logos/siiclogoc.gif

ASSOCIATED BETWEEN SEDENTARY BEHAVIOR AND DIABETES IN LOW-INCOME OLDER ADULTS: A BRAZILIAN POPULATION SURVEY,
The aim of this study was to estimate the associated between sedentary behavior and diabetes in low-income older adults. Methods: a cross-sectional study was performed using data from 310 low-income older adults residents in Ibicuí, Bahia, Brazil, randomly selected. Sedentary behavior was assessed by time spend in sitting week and weekend, and diabetes was assed by self-reported.
Autor: Andrée Philippe Pimentel Coutinho Andrée

Institucion: Prefeitura de Florianópolis

/logos/siiclogoc.gif

SPECTRUM OF HYPEROSMOLAR HYPERGLYCAEMIC STATE IN NEUROLOGY PRACTICE ,

Autor: U.K. Misra

Institucion: Sanjay Gandhi Postgraduate Institute of Medical Sciences

Conceptos Categóricos