Editamos hoy, 22 de Marzo
INTERVENÇOES PSICOSSOCIAIS PARA CUIDADORES DE IDOSOS COM DEMENCIA (ANCIANOS CON DEMENCIA) Artículos relacionados

Este trabalho identificou as intervenções psicossociais para cuidadores de idosos com demência nos últimos cinco anos. Múltiplas modalidades no desenvolvimento da intervenção do cuidador devem ser consideradas (Gran cantidad de modalidades en el desempeño de la intervención del cuidador debe considerarse). Estudos futuros são necessários para verificar o custo-benefício dessas intervenções, bem como identificar maneiras consistentes e eficazes de intervenções que visem melhorar a vida das pessoas com demência e (son necesarios para verificar el costo-beneficio de esas intervenciones, así como para identificar formas congruentes y eficaces de intervenciones que apunten a mejorar la vida de las personas con demencia y) de suas famílias.

Glenda Dias dos Santos, São Paulo, Brasil
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/157237

LA RECIDIVA DE LA EPIDEMIA 2001 CONLLEVA UN FACTOR DE RIESGO MASIVO

Presentamos un resumen del artículo que publicará completo la revista argentina Soberanía Sanitaria. 1 Incluimos aquí una síntesis de la introducción con la propuesta final que Rafael Bernal Castro dirige a los protagonistas de la difusión de acontecimientos científicos. Editaremos en el siguiente ejemplar de Salud(i)Ciencia los extractos de las abundantes evidencias científicas que reflejan las consecuencias sanitarias y sociales que transitan los países gobernados por el FMI, para disfrute de un puñado social pudiente y tragedia de la mayoría trabajadora. Nos tomamos el atrevimiento de encabezar la editorial con viñetas extraídas de Inodoro Pereyra: el Renegau, 2 con la "intención literal" de ilustrar la epidemia cuya recidiva también fracasará.

Rafael Bernal Castro, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
  

Crónicas de Autores

Daniela Recabarren-Leiva,
describe para SIIC su trabajo

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y MICROPARTICULAS DERIVADAS DE PLAQUETAS Artículos relacionados

En caso de haber sufrido una enfermedad cardiovascular y cuando no se encuentra una causa probable, es vital comenzar un estudio para determinar el grado de activación plaquetaria.

C.gif In.gif 
recientemente editado en
Immunology Letters

Crónicas de Autores

Manel Ciria Recasens,
describe para SIIC su trabajo

EFICACIA OSTEOGENICA DEL COMPLEJO DE OSEINA-HIDROXIAPATITA EN MUJERES CON OSTEOPOROSIS

El tratamiento de la osteoporosis sin fractura en nuestra muestra de mujeres mayores de 65 años con el complejo de oseína-hidroxiapatita y vitamina D se asocia a una formación ósea significativamente superior a la observada con el tratamiento con carbonato cálcico y vitamina D. Este mayor estímulo formador óseo junto a una mayor tendencia a la preservación de la densidad mineral ósea podría asociarse a un menor riesgo de fractura.

OO.gif R.gif 
recientemente editado en
Clinical Drug Investigation

/tapasrevistas/arch_osteoporos.jpg

DENSIDAD MINERAL OSEA EN MUJERES CON ASMA O EPOC TRATADAS CON CORTICOSTEROIDES INHALATORIOS DURANTE PERIODOS PROLONGADOS, Artículos relacionados
En las mujeres de edad avanzada, la exposición importante a los corticosteroides inhalatorios se asocia con pérdida de la masa ósea; sin embargo, aunque los efectos son estadísticamente significativos, es muy probable que carezcan de relevancia clínica. De hecho, la magnitud del efecto debería mantenerse unos 50 años para que la densidad mineral ósea de la cadera total se reduzca en una desviación estándar.
[Archives of Osteoporosis ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/rdr.jpg

CAUSAS DEL AUMENTO DE LA MASA OSEA EN LOS ADULTOS, Artículos relacionados
En este artículo se analizaron las diferentes causas de aumento de la masa ósea.
[Joint, Bone, Spine: Revue Du Rhumatisme]

Novedades recientes

EFICACIA DEL TRATAMIENTO ADYUVANTE CON ACIDO ZOLEDRONICO EN EL CANCER DE MAMA EN ESTADIO II/III Artículos relacionados
Los beneficios persistentes del tratamiento con ácido zoledrónico a los 10 años, en cuanto a menores recidivas óseas y mejora de la supervivencia sin enfermedad y de la mortalidad por cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas, avalan la inclusión de los bisfosfonatos como tratamiento adyuvante en este grupo de pacientes.
OG.gif On.gif  AP.gif  F.gif  Ge.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  
EMPLEO DE AZITROMICINA Y RIESGO DE PROLONGACION DEL INTERVALO QT Artículos relacionados
Este trabajo retrospectivo determinó que el riesgo de prolongación del intervalo QT se incrementó principalmente en los pacientes ancianos tratados con azitromicina.
C.gif F.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  AP.gif  I.gif  
/logos/siiclogoc.gif

ASSOCIATED BETWEEN SEDENTARY BEHAVIOR AND DIABETES IN LOW-INCOME OLDER ADULTS: A BRAZILIAN POPULATION SURVEY,
The aim of this study was to estimate the associated between sedentary behavior and diabetes in low-income older adults. Methods: a cross-sectional study was performed using data from 310 low-income older adults residents in Ibicuí, Bahia, Brazil, randomly selected. Sedentary behavior was assessed by time spend in sitting week and weekend, and diabetes was assed by self-reported.
Autor: Andrée Philippe Pimentel Coutinho Andrée

Institucion: Prefeitura de Florianópolis

/logos/siiclogoc.gif

RELATIONSHIP BETWEEN TYPE OF SMOKELESS TOBACCO & RISK OF CANCER: A SYSTEMATIC REVIEW ,

Autor: Sanjay Gupta

Institucion: ICMR-National Institute of Cancer Prevention & Research

Conceptos Categóricos