Editamos hoy, 3 de Agosto
TUMORES DEL ESTROMA GASTROINTESTINAL: A PROPOSITO DE UN CASO Artículos relacionados

Los tumores del estroma gastrointestinal (GIST, por su sigla en inglés) son las lesiones subepiteliales malignas más frecuentes del tracto gastrointestinal, aunque constituyen únicamente el 1% de las neoplasias primarias del tracto gastrointestinal.

Guiomar Moral Villarejo, Madrid, España
  

TRISOMIA X ASOCIADA CON CARDIOPATIA COMPLEJA Y MALROTACION INTESTINAL

Se describe un caso de trisomía X asociada a cardiopatía compleja y malrotación intestinal, características descritas por primera vez en un mismo caso hasta el momento. La trisomía X es la aneuploidía más frecuente de los cromosomas sexuales en niñas nacidas vivas, sin embargo, se estima que sólo se diagnostica el 10% de las mismas. Su espectro fenotípico es variable.

Andrés Anacona, Cali, Colombia
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/161158

Crónicas de Autores

Mónica Hebe Vazquez-levin,
describe para SIIC su trabajo

EL POTENCIAL FERTIL DEL HOMBRE DISMINUYE CON SU EDAD, ASI COMO CON LA OBESIDAD, EL CONSUMO DE ALCOHOL Y EL TABAQUISMO.

El incremento de la edad del hombre es un factor que, per se, afecta negativamente la calidad espermática. Además, la obesidad contribuye de forma importante al daño causado por la edad. El consumo de alcohol y el tabaquismo tienen un efecto negativo adicional al de la edad, aunque menor que el de la obesidad. Estos hallazgos son muy relevantes teniendo en cuenta la tendencia global a la postergación de la paternidad, el aumento en la obesidad y en el consumo de alcohol y tabaco.

DL.gif U.gif 
recientemente editado en
Fertility and Sterility

Crónicas de Autores

Daniela Recabarren-Leiva,
describe para SIIC su trabajo

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y MICROPARTICULAS DERIVADAS DE PLAQUETAS Artículos relacionados

En caso de haber sufrido una enfermedad cardiovascular y cuando no se encuentra una causa probable, es vital comenzar un estudio para determinar el grado de activación plaquetaria.

C.gif In.gif 
recientemente editado en
Immunology Letters

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/horm_res_ped.jpg

CLINICA Y TRATAMIENTO DE NIÑOS CON SINDROME DE PUERTO FLOTANTE, Artículos relacionados
En el presente estudio, los autores describen los procesos diagnósticos de 7 pacientes con síndrome de puerto flotante de un solo centro especializado en trastornos del crecimiento. Todos los pacientes fueron positivos para una variante génica patógena y fueron evaluados desde el punto de vista antropométrico y hormonal. También, describen las características clínicas, incluida la respuesta a la terapia con hormona de crecimientorecombinante humana.
[Hormone Research in Paediatrics ]

/tapasrevistas/j_clin_res_ped_endo.jpg

TRATAMIENTO CON HORMONA DE CRECIMIENTO EN LOS NIÑOS, Artículos relacionados
En el presente artículo se presentan las conclusiones de la Junta Asesora convocada en Dubai en diciembre de 2017, con el objetivo de abordar los problemas del tratamiento a corto y largo plazo de la terapia con hormona de crecimiento (GH) en niños con problemas de crecimiento debido a diferentes enfermedades. Los autores revisan la evidencia de la eficacia de la administración de GH en la deficiencia de GH, el síndrome de Turner y la baja talla en niños pequeños para la edad gestacional (SGA) y analizan los casos con pobre respuesta.
[Journal of Clinical Research in Pediatric Endocrinology ]

Novedades recientes

BIOEQUIVALENCIA ENTRE UN BIOSIMILAR DE TRASTUZUMAB Y TRASTUZUMAB Artículos relacionados
El tratamiento con el anticuerpo monoclonal humanizado anti-ERBB2 trastuzumab, junto con quimioterapia, mejora significativamente el resultado en pacientes con cáncer de mama metastásico positivo para ERBB2 (HER2). La eficacia y seguridad de un producto propuesto como biosimilar de trastuzumab se evaluaron mediante un enfoque gradual de caracterización fisicoquímica y biológica, estudios no clínicos, farmacocinéticos y farmacodinámicos. Un biosimilar clínicamente eficaz del trastuzumab puede ayudar a aumentar el acceso a este tipo de tratamientos.
F.gif On.gif  GH.gif  Mfa.gif  OG.gif  
LA INFERTILIDAD MASCULINA PODRIA SERVIR COMO BIOMARCADOR DEL ESTADO DE SALUD Artículos relacionados
La infertilidad masculina debe ser evaluada de manera multidisciplinaria e integral para mejorar la salud reproductiva y general.
MR.gif U.gif  C.gif  EM.gif  F.gif  GH.gif  Ge.gif  I.gif  MI.gif  Nu.gif  On.gif  SM.gif  
/logos/siiclogoc.gif

THE EFFECT OF ANTIOXIDANTS ON MALE FACTOR INFERTILITY: THE MALES, ANTIOXIDANTS, AND INFERTILITY (MOXI) RANDOMIZED CLINICAL TRIAL ,

Autor: Anne Z Steiner

Institucion: University of North Carolina

/logos/siiclogoc.gif

PROGRESS IN TRANSLATIONAL REPRODUCTIVE SCIENCE: TESTICULAR TISSUE TRANSPLANTATION AND IN VITRO SPERMATOGENESIS ,

Autor: Daniel L Pelzman

Institucion: University of Pittsburgh

Conceptos Categóricos