Editamos hoy, 3 de Agosto
LA REALIDAD DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS Artículos relacionados

Se resumen las características principales de los distintos métodos anticonceptivos en general y en situaciones clínicas particulares, y los factores que contribuyen al hecho de que, aun hoy, la tasa de embarazos no deseados siga siendo elevada.

Johannes Bitzer, Basel, Suiza
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/159041

ACERCAMIENTO A DIFERENTES TERAPIAS PARA LA CURACION DE HERIDAS

Las heridas crónicas y complejas afectan a un grupo importante de pacientes, y su diagnóstico y tratamiento es abordado por un conjunto amplio de especialidades médicas. Para lograr la recuperación más rápida y menos dolorosa para el paciente y la resolución más efectiva y menos costosa para el sistema sanitario, es importante aumentar la comprensión de este problema de salud y unificar los criterios para su tratamiento integral.

Estela Bilevich, Ciudad Autonoma, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/150564

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/clinicaljournaloftheamericansocietyofnephrology.jpg

VASCULITIS Y GLOMERULOPATIAS ASOCIADAS CON ANTICUERPOS CONTRA EL CITOPLASMA DE NEUTROFILOS: REVISION,
En esta revisión, los autores resumieron el espectro de fenotipos clinicopatológicos, serotipos de anticuerpos contra el citoplasma de neutrófilos, las características epidemiológicas y demográficas relacionadas, los mecanismos fisiopatogénicos subyacentes y los enfoques actuales de tratamiento.
[Clinical Journal of the American Society of Nephrology]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/critcaremed.jpg

PROFILAXIS RUTINARIA DEL TROMBOEMBOLISMO VENOSO EN PACIENTES CON COVID-19,
La enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19) se asocia con un estado de hipercoagulabilidad; sin embargo, la profilaxis rutinaria del tromboembolismo venoso, con heparinas, podría ser inadecuada para evitar episodios tromboembólicos venosos, en pacientes con COVID-19 grave.
[Critical Care Medicine]

Novedades recientes

TRASTORNOS DE LA COAGULACION Y TROMBOSIS EN COVID-19
La información en conjunto sugiere que la coagulopatía que se observa en pacientes con COVID-19 es una combinación de coagulación intravascular diseminada de bajo grado y microangiopatía trombótica localizada pulmonar.
He.gif I.gif  AP.gif  Bq.gif  C.gif  CI.gif  DI.gif  DL.gif  EdM.gif  Ep.gif  F.gif  FL.gif  Ge.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  N.gif  SP.gif  
TROMBOSIS EN PACIENTES CON INFECCION GRAVE POR SARS-COV-2
A pesar del tratamiento anticoagulante, un número elevado de pacientes con COVID-19 y síndrome de distrés respiratorio presentan complicaciones trombóticas, potencialmente fatales. En estos enfermos tal vez se requieran esquemas más agresivos de anticoagulación, en comparación con los que se utilizan en los enfermos en estado crítico, sin COVID-19.
CI.gif He.gif  Bq.gif  C.gif  DL.gif  Ep.gif  F.gif  FL.gif  Ge.gif  Mfa.gif  I.gif  MI.gif  NM.gif  N.gif  
Conceptos Categóricos