Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 22 de Abril
LOS MITOS EN TORNO DE LA RELACION ENTRE PRESION SANGUINEA Y FLUJO

Esta revisión pone de manifiesto la importancia del tratamiento de la hipotensión teniendo en cuenta los diferentes mecanismos implicados en su fisiopatología y el papel del tratamiento con vasopresores, cuya administración, en algunos casos, podría ser perjudicial.  

Peter Roessler, Windsor, Australia
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/153992

BENEFICIOS TERAPEUTICOS DE LA AGOMELATINA EN PACIENTES CON DEPRESION Artículos relacionados

La medición del nivel de melatonina no es un biomarcador útil de depresión. No se cuenta con fundamentos adecuados para indicar la existencia de un subtipo de depresión asociado con un nivel bajo de melatonina. Los perfiles nocturnos de melatonina pueden ser útiles para identificar los pacientes con anormalidades de las fases circadianas. El entrenamiento del sistema circadiano puede ser de ayuda para la recuperación de los pacientes con episodios de trastorno depresivo mayor. No obstante, la melatonina y los agonistas melatoninérgicos no son útiles para la monoterapia de los pacientes con trastorno depresivo mayor. Los beneficios terapéuticos de la agomelatina en pacientes con depresión se deben al agonismo melatoninérgico y al antagonismo 5HT2C.

Trevor Ronald Norman, Heidelberg, Australia
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/147097

Crónicas de Autores

Sonia Villapol,
describe para SIIC su trabajo

SEX DIFFERENCES FOLLOWING TRAUMATIC BRAIN INJURY

Traumatic brain injury leads to a more aggressive neuroinflammatory profile in male compared with female mice during the acute and subacute phases postinjury.

AO.gif Mfa.gif 
recientemente editado en
Glia

Crónicas de Autores

Paula Alves,
describe para SIIC su trabajo

ENCAPSULAÇAO EM ALGINATO COMO NOVA ESTRATEGIA PARA A CRIOPRESERVAÇAO DE NEUROESFERAS

Culturas primárias de neuroesferas de células do cérebro são modelos in vitro valiosos para neurotoxicologia e investigação fundamental. Neste trabalho foi desenvolvida uma estratégia integrada que permite a cultura por tempo prolongado e criopreservação de neuroesferas com elevada viabilidade e reduzido tempo de recuperação após o descongelamento.

F.gif T.gif 
recientemente editado en
Tissue Engineering: Part C - Methods

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/drug_design_develop_ther.jpg

SINERGIA FARMACOLOGICA EN EL TRATAMIENTO DE LAS DISLIPIDEMIAS, Artículos relacionados
La rosuvatatina y el ezetimibe son fármacos hipocolesterolemiantes empleados frecuentemente en el tratamiento de la dislipidemia. Sin embargo existe controversia respecto de la potencial sinergia entre ambos fármacos.
[Drug Design, Development and Therapy ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/epilepsyandbehavior.jpg

BENEFICIOS DE LA RUFINAMIDA EN PACIENTES CON SINDROME DE LENNOX-GASTAUT, Artículos relacionados
La rufinamida es una droga antiepiléptica aprobada para el tratamiento de los pacientes con síndrome de Lennox-Gastaut. Su empleo resultó seguro y bien tolerado, aunque es necesario contar con información adicional al respecto.
[Epilepsy & Behavior]

Novedades recientes

COMPARACION DE DOS FORMULACIONES DE PROGESTERONA POR VIA VAGINAL PARA EL APOYO DE LA FASE LUTEA EN CICLOS DE REPRODUCCION ASISTIDA
El apoyo de la fase lútea con el gel vaginal de progesterona al 8% (90 mg por día) mostró mejores resultados en cuanto a las tasas de embarazo clínico e implantación en comparación con los óvulos de progesterona micronizada (200 mg cuatro veces por día) en la transferencia de embriones de alta calidad en estadio de blastocisto.
MR.gif OG.gif  F.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  
ESQUEMA INDIVIDUALIZADO DE LA ESTIMULACION OVARICA CONTROLADA: ALGORITMO DE PIVET
El algoritmo PIVET es eficaz para obtener de 8 a 12 ovocitos en la mayoría de las mujeres que reciben estimulación ovárica para procedimientos de fertilización in vitro.
MR.gif OG.gif  F.gif  
/logos/siiclogoc.gif

NOVEDOSAS TENDENCIAS EN GESTION DE LA CALIDAD: LIBERACION PARAMETRICA DE PRODUCTOS BIOTECNOLOGICOS,
La liberación paramétrica utiliza los datos de la manufactura para asegurar que el producto está hecho de acuerdo a estándares definidos. Extendiendo el alcance a la liberación paramétrica, todos los ensayos sobre producto final pueden ser omisibles. La liberación paramétrica asegura la calidad del producto final, con base en la información colectada durante el proceso de manufactura.
Autor: Lorely Mila

Institucion: Centro de Ingenieria Genetica y Biotecnologia

/logos/siiclogoc.gif

LAS UÑAS EN PACIENTES CON VIH,
revisión bibliográfica de los artículos mas recientes y novedosos para actualizar la infromacion que se tiene hasta el momento sobre este tema que cada vez es más común. Se abordaran temas como diagnostico, abordaje, y tratamientos que se utilizan actualmente.
Autor: Gabriela Moreno-coutiño

Institucion: Hospital General Dr. Manuel Gea González

Conceptos Categóricos