Editamos hoy, 22 de Marzo
LA REALIDAD DE LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS

El autor resume las características principales de los distintos métodos anticonceptivos en general y en situaciones clínicas particulares y los factores que contribuyen al hecho de que aun hoy, la tasa de embarazos no deseados siga siendo elevada.

Johannes Bitzer, Basel, Suiza
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/159041

Crónicas de Autores

Cristòbal Ignacio Espinoza Diaz,
describe para SIIC su trabajo

LA LIPOHIPERTROFIA COMO COMPLICACION DE LA ADMINISTRACION SUBCUTANEA DE INSULINA EN LA DIABETES MELLITUS TIPO 1 Artículos relacionados

La lipohipertrofia es alarmantemente alta en nuestra población. Es por ello que se recomienda poner énfasis en el examen físico del paciente con diabetes mellitus tipo 1, concretamente en los sitios de inyección, así como interrogar y educar respecto de la técnica utilizada para la administración de la insulina.

DB.gif EM.gif 
recientemente editado en
Diabetes Internacional y Endocrinología

Crónicas de Autores

Daniela Recabarren-Leiva,
describe para SIIC su trabajo

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y MICROPARTICULAS DERIVADAS DE PLAQUETAS Artículos relacionados

En caso de haber sufrido una enfermedad cardiovascular y cuando no se encuentra una causa probable, es vital comenzar un estudio para determinar el grado de activación plaquetaria.

C.gif In.gif 
recientemente editado en
Immunology Letters

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/therap_advances_in_neuro_disorders.jpg

EFECTOS A LARGO PLAZO DE LA CLADRIBINA ORAL EN LA ESCLEROSIS MULTIPLE, Artículos relacionados
Los resultados de la fase de prolongación del estudio CLARITY sugieren que el tratamiento con cladribina oral en pacientes con esclerosis múltiple tiene un efecto duradero, con menor número de lesiones en la RMN.
[Therapeutic Advances in Neurological Disorders ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/neurology.jpg

EFICACIA DE LA TERAPIA ADYUVANTE CON LEVETIRACETAM EN NIÑOS CON CONVULSIONES PARCIALES,
En los niños con convulsiones parciales refractarias al tratamiento, el agregado de levetiracetam a la terapia antiepiléptica de base, en dosis de 60 mg/kg/día, es eficaz y seguro.
[Neurology]

Novedades recientes

EFICACIA Y SEGURIDAD DEL LEVETIRACETAM Y LA CARBAMAZEPINA DE LIBERACION CONTROLADA EN PACIENTES CON EPILEPSIA DE RECIENTE DIAGNOSTICO
En los enfermos con epilepsia de reciente diagnóstico, el tratamiento con levetiracetam o carbamazepina de liberación controlada se asocia con índices similares de remisión de los episodios convulsivos a los 6 y 12 meses. Los beneficios se observan con dosis bajas de cada uno de los fármacos (nivel 1), en la mayoría de los enfermos.
Mfa.gif Ne.gif  Bq.gif  EdM.gif  Ep.gif  F.gif  MI.gif  
EFICACIA DEL TRATAMIENTO ADYUVANTE CON ACIDO ZOLEDRONICO EN EL CANCER DE MAMA EN ESTADIO II/III
Los beneficios persistentes del tratamiento con ácido zoledrónico a los 10 años, en cuanto a menores recidivas óseas y mejora de la supervivencia sin enfermedad y de la mortalidad por cáncer de mama en las mujeres posmenopáusicas, avalan la inclusión de los bisfosfonatos como tratamiento adyuvante en este grupo de pacientes.
OG.gif On.gif  AP.gif  F.gif  Ge.gif  Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  
/logos/siiclogoc.gif

THERAPEUTIC USE OF CREATINE,
Creatine has been proposed as a medicinal drug in several diseases. Currently, substantial evidence exists for its use in some of them. The paper will review recent research on the therapeutic use of creatine in statin myopathy, depressione, muscluar dystrohpy and possibly other conditions of muscle and central nervous system.
Autor: Maurizzio Balestrino

Institucion: University of Genova

/logos/siiclogoc.gif

RELATIONSHIP BETWEEN TYPE OF SMOKELESS TOBACCO & RISK OF CANCER: A SYSTEMATIC REVIEW ,

Autor: Sanjay Gupta

Institucion: ICMR-National Institute of Cancer Prevention & Research

Conceptos Categóricos