Editamos hoy, 22 de Marzo
DILACERAÇAO RADICULAR EM PACIENTE COM FISSURA LABIOPALATINA

Concluímos que apesar do tratamento de canal realizado em raízes dilaceradas apresentarem desafios e complexidades, estes podem ser realizados e finalizados com sucesso. Temos que ter um cuidado especial na etapa de diagnóstico utilizando exames auxiliares como a tomografia computadorizada de feixe cônico, e a utilização de instrumentos de níquel-titânio para realizar uma fase biomecânica adequada.  

Tulio Lorenzo Olano-Dextre, Bauru, Brasil
  

FENOCOPIAS DE BRUGADA: AVANCES EN SU RECONOCIMIENTO Y ABORDAJE

La identificación de las causas que producen una fenocopia de Brugada y su eventual resolución pueden evitar estudios costosos, incluyendo el implante de dispositivos que no tendrían una función útil para el enfermo. En este artículo se discutirán todos los aspectos asociados con las fenocopias de Brugada, tanto en lo que hace a su diagnóstico como a su tratamiento.

Juan Cruz López Diez, Buenos Aires, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/154295

Crónicas de Autores

Maria Eugenia Lucena,
describe para SIIC su trabajo

UTILIDAD DE LA BIOPSIA MAMARIA GUIADA POR TOMOSINTESIS Artículos relacionados

La biopsia bajo guía de tomosíntesis es un procedimiento rápido, sencillo y bien tolerado, aplicable a imágenes solo reconocidas con tomosíntesis ("tomo only"), como también a otros blancos, especialmente lesiones de ubicación profunda y calcificaciones tenues, de baja densidad. La tasa de complicaciones es baja, y el procedimiento es bien tolerado en la mayoría de los casos. El tiempo de duración por lo general es inferior a 30 minutos.

DI.gif OG.gif 
recientemente editado en
Anuario Fundación Dr. J. R. Villavicencio

Crónicas de Autores

Viktoria-varvara Palla,
describe para SIIC su trabajo

URETERAL ENDOMETRIOSIS Artículos relacionados

Ureteral endometriosis represents a relatively rare pathologic condition affecting women in reproductive age. The symptoms are mostly non-specific, a fact which demands a high clinical suspicion. The rarity of this entity and the lack of relevant guidelines makes the management of such patients challenging.

OG.gif U.gif 
recientemente editado en
Indian Journal of Urology

/tapasrevistas/arch_osteoporos.jpg

DENSIDAD MINERAL OSEA EN MUJERES CON ASMA O EPOC TRATADAS CON CORTICOSTEROIDES INHALATORIOS DURANTE PERIODOS PROLONGADOS, Artículos relacionados
En las mujeres de edad avanzada, la exposición importante a los corticosteroides inhalatorios se asocia con pérdida de la masa ósea; sin embargo, aunque los efectos son estadísticamente significativos, es muy probable que carezcan de relevancia clínica. De hecho, la magnitud del efecto debería mantenerse unos 50 años para que la densidad mineral ósea de la cadera total se reduzca en una desviación estándar.
[Archives of Osteoporosis ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/rdr.jpg

CAUSAS DEL AUMENTO DE LA MASA OSEA EN LOS ADULTOS, Artículos relacionados
En este artículo se analizaron las diferentes causas de aumento de la masa ósea.
[Joint, Bone, Spine: Revue Du Rhumatisme]

Novedades recientes

EFECTOS A LARGO PLAZO DE LA CLADRIBINA ORAL EN LA ESCLEROSIS MULTIPLE Artículos relacionados
Los resultados de la fase de prolongación del estudio CLARITY sugieren que el tratamiento con cladribina oral en pacientes con esclerosis múltiple tiene un efecto duradero, con menor número de lesiones en la RMN.
F.gif Ne.gif  DI.gif  
CARACTERISTICAS DEL HUESO EN LOS PACIENTES CON MASA OSEA ALTA Artículos relacionados
En comparación con los controles, los pacientes con masa ósea alta en la densitometría tridimensional del fémur tienen mayor espesor cortical y mayor densidad mineral ósea volumétrica trabecular y cortical. La información ayudaría a comprender la mayor resistencia a las fracturas, característica de los enfermos con esta entidad ósea infrecuente.
IB.gif OO.gif  DI.gif  Ep.gif  GH.gif  MF.gif  MI.gif  
/logos/siiclogoc.gif

CASO CLINICO DE DEFICIENCIA DE COBALAMINA C FORMA TEMPRANA,
Presentamos un paciente que debutó en la etapa neonatal con deficiencia de Cbl C, inició el tratamiento tempranamente pero en forma errática, evolucionando con deterioro neurológico e imagenólogico a pesar de las medidas instauradas. En la etapa final de su enfermedad en las imágenes se evidenció trombosis de seno sagital superior y transversos, por primera vez descripto en la literatura.
Autor: Veronica Bindi

Institucion: Juan Pedro Garrahan

/logos/siiclogoc.gif

RELATIONSHIP BETWEEN TYPE OF SMOKELESS TOBACCO & RISK OF CANCER: A SYSTEMATIC REVIEW ,

Autor: Sanjay Gupta

Institucion: ICMR-National Institute of Cancer Prevention & Research

Conceptos Categóricos