Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 21 de Enero
Salud ilustrada
i157721c.jpg

CONSENSO LATINOAMERICANO SOBRE REANIMACION CARDIOPULMONAR PEDIATRICA

CI.gif E.gif 

ALERTA SOBRE INFECCIONES GRAVES POR STREPTOCOCCUS PYOGENES EN NIÑOS Artículos relacionados

En el presente comunicado, la Sociedad Argentina de Pediatría alerta sobre la aparición de un número importante de casos de enfermedad estreptocócica invasiva en niños (y en un adulto) en distintas provincias de la República Argentina, y resume los pasos a seguir en el ámbito de atención primaria para establecer el diagnóstico apropiado en los pacientes con diagnóstico presuntivo de infección por Streptococcus pyogenes.

Comité Nacional de Infectología, Buenos Aires, Argentina
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/158683

IDENTIFICACION DE LAS ESPECIES DE CANDIDA EN LAS INFECCIONES SANGUINEAS

La identificación de las especies de Candida es importante ya que las especies no albicans son cada vez más numerosas y resistentes a los fármacos antimicóticos.

Veenu Gupta, Ludhiana, India
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/154072

Crónicas de Autores

Wilder Andres Villamil Parra,
describe para SIIC su trabajo

NIVEL DE ACTIVIDAD FISICA DE PACIENTES CON FALLA RENAL

Los problemas renales se han convertido en una de las alteraciones de origen no transmisible con mayor impacto. Este fenómeno aumenta verticalmente en términos de morbilidad y mortalidad, con un impacto creciente en la población mundial, esto de la mano del aumento de alteraciones cardiovasculares relacionadas a inactividad física y estilos de vida pocos saludables.

Fi.gif NM.gif 
recientemente editado en
Revista de Nefrología, Diálisis y Trasplante

Crónicas de Autores

Jorge Iravedra,
describe para SIIC su trabajo

IRRADIACION EN ACCESOS VASCULARES EN CATETERISMOS DIAGNOSTICOS

En cuanto a los resultados obtenidos podemos decir que el abordaje por medio del acceso radial no produciría mayor irradiación en comparación con el abordaje por medio del acceso femoral. Sin embargo, al ser una muestra pequeña habría que evaluar con trabajos de mayor relevancia y evaluar si se puede reproducir dichos valores.

C.gif CI.gif 
recientemente editado en
Revista Argentina de Cardioangiología Intervencionista (RACI)

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/coch_data_syst_rev.jpg

LOS ANTIBIOTICOS EN LAS EXACERBACIONES DE ASMA, Artículos relacionados
A partir de 6 estudios aptos para la revisión se encontró muy poca información que avale el uso de antibióticos en las exacerbaciones asmáticas sin indicio de infección bacteriana, en términos del número de días libres de síntomas durante el seguimiento y la mejora del flujo espiratorio máximo a los 10 días, respecto de placebo o tratamiento convencional.
[Cochrane Database of Systematic Reviews]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/resuscitation.jpg

COMPARACION DE DOS TECNICAS DE COMPRESION TORACICA EN LACTANTES, Artículos relacionados
Durante la reanimación cardiopulmonar de lactantes no se encontraron diferencias en la profundidad de las compresiones torácicas realizadas con la técnica de 2 pulgares frente a la técnica de una mano sola. La técnica de una mano se asoció con frecuencias de compresión más altas que las recomendadas.
[Resuscitation]

Novedades recientes

INFLUENCIA DE LA DEFICIENCIA DE VITAMINA D EN LA EVOLUCION CLINICA DE LOS NIÑOS EN ESTADO CRITICO Artículos relacionados
Alrededor del 50% de los niños gravemente enfermos, internados en unidades de cuidados intensivos pediátricos, presentó deficiencia de vitamina D (niveles séricos inferiores a 50 nmol/l) en el momento de la internación. La deficiencia de vitamina D se asoció con enfermedad más grave, disfunción de múltiples órganos e índices más altos de mortalidad. Se requieren más estudios para determinar si la corrección de la deficiencia mejora el desenlace clínico.
CI.gif P.gif  Bq.gif  DL.gif  EM.gif  Ep.gif  I.gif  MI.gif  Nu.gif  SP.gif  
TECNICAS DE SIMULACION EN REANIMACION CARDIOPULMONAR NEONATAL Artículos relacionados
Se han estudiado diversas técnicas de reanimación neonatal. Sin embargo, los organismos internacionales actualmente recomiendan dos de ellas: la técnica de dos dedos y la técnica de dos pulgares con manos circundantes. Una técnica novedosa con dos pulgares en ángulo de 90° y las manos cerradas en puño ha demostrado mejores resultados en la calidad de las compresiones torácicas y menos fatiga en una reanimación simulada sobre maniquíes.
E.gif EdM.gif  AP.gif  C.gif  CI.gif  En.gif  MF.gif  P.gif  
/logos/siiclogoc.gif

EXERCISE HEMODYNAMICS IN HYPERTROPHIC CARDIOMYOPATHY IDENTIFY RISK OF INCIDENT HEART FAILURE BUT NOT VENTRICULAR ARRHYTHMIAS OR SUDDEN CARDIAC DEATH ,

Autor: ED Smith

Institucion: University of Michigan

/logos/siiclogoc.gif

HIGHER VENTRICULAR PREMATURE COMPLEX BURDEN IS ASSOCIATED WITH LOWER SYSTOLIC BLOOD PRESSURE RESPONSE ,

Autor: Jing-Wei Kang

Institucion: Taipei Medical University

Conceptos Categóricos