Editamos hoy, 3 de Agosto
DILACERAÇAO RADICULAR EM PACIENTE COM FISSURA LABIOPALATINA

Concluímos que apesar do tratamento de canal realizado em raízes dilaceradas apresentarem desafios e complexidades, estes podem ser realizados e finalizados com sucesso. Temos que ter um cuidado especial na etapa de diagnóstico utilizando exames auxiliares como a tomografia computadorizada de feixe cônico, e a utilização de instrumentos de níquel-titânio para realizar uma fase biomecânica adequada.  

Tulio Lorenzo Olano-Dextre, Bauru, Brasil
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/159262

TENDENCIAS Y COMPORTAMIENTOS DE LOS DATOS DISPONIBLES SOBRE EL CANCER DE MAMA

El cáncer de mama es una enfermedad con un comportamiento no uniforme, lo que indica que la posibilidad de recuperación depende de la etapa de la enfermedad, de si se encuentra exclusivamente en la mama o se ha diseminado a otras partes del cuerpo, así como del tipo, el tratamiento recibido y la salud de la paciente en general.

Guillermo Gilberto Molero Castillo, Ciudad de México, México
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/155526

Crónicas de Autores

Adriana Gonzalez-villalva,
describe para SIIC su trabajo

ORIGEN Y FUNCIONES DEL MEGACARIOCITO

Esta revisión pretende enfatizar los puntos más importantes de la megacariopoyesis, los factores de crecimiento involucrados, la maduración y el proceso de formación de plaquetas, así como las funciones de los megacariocitos en la regulación de las células troncales hematopoyéticas, la matriz extracelular y el metabolismo de hueso.

EdM.gif He.gif 
recientemente editado en
Revista de la Facultad de Medicina (UNAM)

Crónicas de Autores

Patricia Bizarro-nevares,
describe para SIIC su trabajo

EL ESTILO DE VIDA Y LA CONTAMINACION ATMOSFERICA AFECTAN LA SALUD REPRODUCTIVA DE LA MUJER

Se realizó una revisión del tema sobre los efectos que el estilo de vida y la contaminación tienen sobre la salud reproductiva de las mujeres. Varios contaminantes, y factores como el tabaquismo y la obesidad, así como el aplazo en el tiempo de la maternidad, están ocasionando cambios que interfieren con la salud reproductiva de las mujeres. Tanto la población como los gobiernos, deben trabajar en conjunto para modificar estos factores.

AO.gif To.gif 
recientemente editado en
Revista de la Facultad de Medicina

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/jama_internal_med.jpg

EFECTOS DE LA REDUCCION DEL PESO CORPORAL EN LA ENFERMEDAD HEPATICA GRASA NO ALCOHOLICA, Artículos relacionados
Las intervenciones destinadas a perder peso parecen asociarse con mejoras en los biomarcadores de enfermedad hepática grasa no alcohólica a corto y mediano plazo; sin embargo, para el largo plazo, no se dispone de información precisa. La información en conjunto sugiere que las guías clínicas deberían incorporar como recomendación los programas destinados a reducir el peso corporal en estos enfermos.
[JAMA Internal Medicine ]

/tapasrevistas/americanjournalofclinicalpathology.jpg

ANORMALIDADES PLACENTARIAS EN COVID-19, Artículos relacionados
En comparación con placentas de controles, las placentas de pacientes con COVID-19 tienen, con mayor frecuencia, arteriopatía de la decidua y otros hallazgos sugestivos de perfusión vascular materna anormal. Este patrón de daño refleja anormalidades en la oxigenación en el espacio intervelloso, las cuales han sido asociadas con evolución perinatal desfavorable. Los trastornos podrían ser indicadores de inflamación sistémica o de un estado de hipercoagulabilidad que influyen en la fisiología placentaria.
[American Journal of Clinical Pathology]

Novedades recientes

TRASTORNOS DERMATOLOGICOS EN PACIENTES SOMETIDOS A TRASPLANTE DE HIGADO
Los pacientes sometidos a trasplante de hígado tienen riesgo aumentado de diversas complicaciones dermatológicas, en comparación con la población general, esencialmente como consecuencia del uso prolongado de inmunosupresores. Las reacciones de hipersensibilidad mediadas por inmunoglobulina E (urticaria y angioedema) y las infecciones son particularmente prevalentes en estos enfermos.
D.gif T.gif  A.gif  AO.gif  AP.gif  DL.gif  EdM.gif  Ep.gif  F.gif  G.gif  Ge.gif  Mfa.gif  I.gif  MF.gif  MI.gif  
INCIDENCIA MUNDIAL DE CANCER ATRIBUIBLE A INFECCIONES Artículos relacionados
En 2018, alrededor de 2.2 millones de casos de cáncer, o el 13% de la incidencia mundial de cáncer, fueron atribuibles a la infección y Helicobacter pylori fue la causa infecciosa de cáncer más importante del mundo.
I.gif SP.gif  AO.gif  AP.gif  Ep.gif  In.gif  MI.gif  On.gif  
http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/lancet.jpg

LAS CARACTERISTICAS HISTOPATOLOGICAS DE LA INFECCION FATAL POR CORONAVIRUS 2 DEL SINDROME RESPIRATORIO AGUDO GRAVE,
La autopsia de los pacientes que murieron por infección por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave indicaría que el daño pulmonar tendría un papel clave.
Autor: BT Bradley

Institucion: University of Washington

/logos/siiclogoc.gif

LESION LOCATION AGREEMENT BETWEEN PROSTATIC MULTIPARAMETRIC MAGNETIC RESONANCE, COGNITIVE FUSION BIOPSY AND RADICAL PROSTATECTOMY PIECE ,

Autor: Mario Lourenço

Institucion: Portuguese Institute of Oncology of Coimbra

Conceptos Categóricos