Conceptos Categóricos

Estamos trabajando en un nuevo diseño de esta página para su:

✔ pronto acceso al contenido;

✔ visión ágil y moderna;

✔ sencilla navegación por ella.

Agradeceremos sus comentarios por Mensajes a SIIC.
Editamos hoy, 22 de Abril
PLASMOCITOMA EXTRAMEDULAR NASOFARINGEO: INFORME DE UN CASO

El plasmocitoma extramadular debe formar parte del diagnostico diferencial de los tumores nasofaríngeos en la práctica clínica del otorrinolaringólogo, a pesar de su infrecuencia.

Elena Sánchez-Legaza, Algeciras, España
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/156201

ESTUDIO SISTEMATICO DEL CRIBADO DE HERIDAS SUICIDAS Y HOMICIDAS

La mayoría de las lesiones propias de una muerte violenta son muy evidentes y difícilmente pasan inadvertidas. El suicidio se suele producir de pie y delante de un espejo. La mano que coge el arma está más ensangrentada. Ante heridas accesibles o presencia de heridas de tanteo, posiblemente estaremos ante un suicidio. Heridas poco accesibles o múltiples, graves y profundas, en zonas diversas nos harán pensar en un homicidio.

David Rodríguez González, Tenerife, España
  
doi: http://dx.doi.org/10.21840/siic/152309

Crónicas de Autores

Sonia Villapol,
describe para SIIC su trabajo

SEX DIFFERENCES FOLLOWING TRAUMATIC BRAIN INJURY

Traumatic brain injury leads to a more aggressive neuroinflammatory profile in male compared with female mice during the acute and subacute phases postinjury.

AO.gif Mfa.gif 
recientemente editado en
Glia

Crónicas de Autores

Javier Rodriguez Martinez,
describe para SIIC su trabajo

EFECTO DE ERK1/2 SOBRE EL CICLO CELULAR, ASOCIADO A LA RUPTURA DE LA INTERACCION RB-LAMINA A

Este trabajo muestra un nuevo mecanismo mediante el cual la MAP quinasa ERK1/2 controla la entrada al ciclo celular. Es interesante también el hecho de que la desregulación de la interacción lamina A-RB también puede resultar en un descontrol del ciclo celular, que puede afectar procesos como la proliferación y la transformación.

AO.gif On.gif 
recientemente editado en
Journal of Cell Biology

/tapasrevistas/leinfezioniinmedicina.jpg

EFICACIA DEL SULFATO DE CINC EN LA BRONQUIOLITIS AGUDA,
En los niños de 2 a 24 meses con bronquiolitis aguda, la administración de sulfato de cinc acelera la recuperación clínica; el tratamiento es seguro y se tolera muy bien.
[Le Infezioni in Medicina ]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/austral_prescrib.jpg

CLINICA Y TRATAMIENTO DE LA DISPEPSIA FUNCIONAL, Artículos relacionados
En ausencia de signos de alarma, el diagnóstico de la dispepsia funcional es clínico. La comunicación con el paciente es decisiva para que comprenda las características de la enfermedad y la ausencia de efectos sobre la mortalidad. Sin embargo, debido a que la dispepsia funcional compromete considerablemente la calidad de vida, deberá indicarse el tratamiento más apropiado en cada caso.
[Australian Prescriber ]

Novedades recientes

RESONANCIA MAGNETICA MULTIPARAMETRICA EN EL DIAGNOSTICO DE CANCER DE PROSTATA Artículos relacionados
La resonancia magnética multiparamétrica ofrece una buena relación costo-efectividad cuando se utiliza como primera prueba para el diagnóstico de cáncer de próstata, seguida por una biopsia transrectal guiada por ecografía.
DI.gif U.gif  AH.gif  AO.gif  On.gif  SP.gif  
URTICARIA Y ANGIOEDEMA. PARTE I: INTRODUCCION Y FISIOPATOGENIA
Se resumen las recomendaciones para el tratamiento de los pacientes con urticaria y angioedema elaboradas por la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología y la Sociedad Argentina de Dermatología. Se hace hincapié en el diagnóstico y el tratamiento de las distintas formas de urticaria crónica, en función de la información disponible.
A.gif D.gif  AO.gif  AP.gif  Bq.gif  DL.gif  EdM.gif  Ep.gif  F.gif  GH.gif  Mfa.gif  I.gif  In.gif  MF.gif  MI.gif  P.gif  
/logos/siiclogoc.gif

LAS UÑAS EN PACIENTES CON VIH,
revisión bibliográfica de los artículos mas recientes y novedosos para actualizar la infromacion que se tiene hasta el momento sobre este tema que cada vez es más común. Se abordaran temas como diagnostico, abordaje, y tratamientos que se utilizan actualmente.
Autor: Gabriela Moreno-coutiño

Institucion: Hospital General Dr. Manuel Gea González

/logos/siiclogoc.gif

CLINICAL PROFILE IN LACUNAR INFARCT VERSUS ATHEROTHROMBOTIC ISCHEMIC STROKE,
Se propone analizar los factores demográficos, rasgos clínicos y factores de riesgo vascular cerebral en los infartos cerebrales de tipo lacunar y comparar dicho perfil con el de los infartos cerebrales aterotrombóticos. Valorar comparativamente su perfil clínico, pronóstico y evolutivo.
Autor: Adria Arboix

Institucion: Hospital Universitari Sagrat Cor

Conceptos Categóricos