Editamos hoy, 3 de Agosto
PREVALENCIA DE DOLOR EN PACIENTES INGRESADOS EN UN HOSPITAL DE ATENCION TERCIARIA Artículos relacionados

Se encontró alta prevalencia de dolor en los pacientes analizados. Se observó una pauta elevada de analgesia a demanda. Son necesarias acciones formativas para mejorar el uso de escalas de dolor y adaptar la pauta de tratamiento.

Juan Máximo Molina Linde, Sevilla, España
  

BENEFICIOS DEL USO DE ESTRATEGIAS ADECUADAS PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR

El control del dolor agudo en el hospital se beneficia con herramientas organizativas específicas y adecuadas, con la aplicación de los métodos de mejora continua de la calidad y auditando la efectividad de sus intervenciones.

Francisco López Soriano, Caravaca, España
  

Crónicas de Autores

Juan José Durán Calle,
describe para SIIC su trabajo

CORRELACION FUNCIONAL Y RADIOLOGICA EN PACIENTES TRATADOS MEDIANTE OSTEOTOMIA DE SCARF

Los resultados funcionales se correlacionan con los resultados radiológicos de manera inversamente proporcional en pacientes con diagnóstico de hallux valgus operados mediante osteotomía diafisaria de tipo scarf, ya que habiéndose obtenido el valor crítico de Chi cuadrado (X2c = 12.992), se comprobó que este es menor que el valor del Chi cuadrado calculado, tanto para el ángulo metatarso-falángico (X2 = 40.715) como para el ángulo inter-metatarsiano (X2 = 16.539); α = 0.05; p = 0.95; es decir, que a mayor gradación de hallux valgus (leve, moderado y severo), menor es el puntaje de la escala AOFAS (pobre, aceptable, bueno y excelente).

DI.gif OT.gif 
recientemente editado en
Revista Cuadernos

Crónicas de Autores

Liliana Jordá Vargas,
describe para SIIC su trabajo

ESTUDIO DE SEGURIDAD EN INDIVIDUOS SANOS CON CAMARAS HIPERBARICAS

Para evaluar la seguridad en cámaras hiperbáricas se requiere evaluaciones de bioseguridad entre las que son útiles los estudios con individuos sanos.

F.gif MI.gif 
recientemente editado en
Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/headache.jpg

EFECTOS DE LA ADMINISTRACION EXCESIVA DE ERGOTAMINA,
La ergotamina es un medicamento prescripto con frecuencia para el tratamiento de la migraña, aunque su uso excesivo puede provocar cefalea. En Taiwán hay un sobreuso de la ergotamina, mientras que la medicina profiláctica todavía está subutilizada. Se necesita más educación sobre la cefalea por uso excesivo de ergotamina para mejorar la conciencia de pacientes y prescriptores.
[Headache]

https://www.siicsalud.com/tapasrevistas/pain.jpg

CANNABIS Y CANNABINOIDES PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR CRONICO NO ASOCIADO CON CANCER,
La evidencia disponible para el uso de cannabis y cannabinoides en pacientes con dolor crónico no asociado con cáncer es limitada. Es poco probable que estos agentes puedan considerarse preparados altamente eficaces para el alivio del dolor, en pacientes con DCNC.
[Pain]

Novedades recientes

EFICACIA Y SEGURIDAD DE LOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDES POR VIA TOPICA EN LA ARTROSIS Artículos relacionados
En los pacientes con artrosis, el tratamiento tópico con antiinflamatorios no esteroides es seguro y eficaz; el diclofenac en parches sería la modalidad de terapia más eficaz para el alivio del dolor. En los estudios en la población general, este tipo de tratamiento no se asoció con efectos adversos renales o gastrointestinales. Sin embargo, se requieren más estudios para establecer la seguridad cardiovascular de esta forma de tratamiento.
R.gif F.gif  AP.gif  C.gif  EdM.gif  Ep.gif  G.gif  Ge.gif  MDo.gif  MD.gif  MF.gif  Mfa.gif  MI.gif  NM.gif  OT.gif  
LOS PERFILES INFLAMATORIOS DE LOS PACIENTES CON DOLOR LUMBAR AGUDO Y CON DOLOR LUMBAR CRONICO SERIAN DIFERENTES
Los perfiles inflamatorios de los pacientes con dolor lumbar agudo y con dolor lumbar crónico serían diferentes, pero en ambos existiría un desequilibrio que favorecería la producción de componentes proinflamatorios.
MDo.gif In.gif  Ep.gif  Fi.gif  Ge.gif  K.gif  MD.gif  
http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/arthritisrheum.jpg

VITAMINA D Y ACIDOS GRASOS MARINOS OMEGA-3 SOBRE EL DOLOR CRONICO DE RODILLA EN SUJETOS DE EDAD AVANZADA,
El aporte de vitamina D o de ácidos grasos omega-3 durante 5.3 años en promedio no reduce el dolor de rodilla ni mejora la función de la articulación, en adultos con dolor crónico articular.
Autor: LA MacFarlane

Institucion: Brigham and Women’s Hospital

http://www.siicsalud.com/tapasrevistas/lancet.jpg

EFICACIA Y SEGURIDAD DE IXEKIZUMAB EN PACIENTES CON ESPONDILOARTRITIS AXIAL NO RADIOGRAFICA,
En el estudio COAST-X con pacientes con espondiloartritis axial no radiográfica, el tratamiento con ixekizumab durante 16 y 52 semanas se asoció con mejoras de los signos y síntomas clínicos. El perfil de seguridad fue similar al referido en estudios previos con este fármaco.
Autor: D van der Heijde

Institucion: Leiden University Medical Centre

Conceptos Categóricos