RADIOTERAPIA LUEGO DE LA CIRUGÍA DEL CARCINOMA DUCTAL IN SITU DE RIESGO BAJO

Nueva York, EE.UU.: El rastreo sistemático del cáncer de mama por medio de mamografía permite detectar carcinoma ductal in situ (CDIS) de bajo riesgo en miles de mujeres cada año. Los resultados del presente estudio con seguimiento prolongado, de 15 años, en pacientes sometidas a lumpectomía por CDIS de bajo riesgo, indican que la radioterapia posterior a la lumpectomía reduce significativamente el riesgo de recurrencia homolateral de cualquier tipo y de recurrencia ipsilateral invasiva. El agregado de radioterapia en la totalidad de la mama, después de la cirugía, retrasa y reduce considerablemente el riesgo de recurrencia local invasiva y no invasiva.

Profundizar

Fuente científica:
Journal of Clinical Oncology
Título original
Randomized Phase III Trial Evaluating Radiation Following Surgical Excision for Good-Risk Ductal Carcinoma In Situ: Long-Term Report From NRG Oncology/RTOG 9804
Título en castellano
Estudio Aleatorizado de Fase III para la Evaluación de la Radioterapia luego de la Cirugía del Carcinoma Ductal In Situ de Riesgo Bajo: Comunicación a Largo Plazo del NRG Oncology/RTOG 9804
Palabras clave
radioterapia, cirugía, carcinoma ductal in situ de riesgo bajo
Key Words
radiation, surgical excision, good-risk ductal carcinoma in situ
Autores
McCormick B
Dirigir correspondencia a:
Beryl McCormick, Memorial Sloan Kettering Cancer Center Department of Radiation Oncology, Nueva York, Nueva York, EE.UU.
Institución
Memorial Sloan Kettering Cancer Center


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

OG.gif On.gif   AO.gif AP.gif Ci.gif DI.gif EdM.gif Ep.gif Ge.gif MF.gif MI.gif On.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
1.7 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618