Crónicas de autores

Gabriel Diego Rifrani Puyade *

Autor invitado por SIIC

Descripción de las características clínicas y demográficas de los pacientes internados por tromboembolismo pulmonar, sus comorbilidades, utilidad del Score de Wells y el dímero D para el diagnóstico y determinar la evolución clínica.

TROMBOEMBOLISMO PULMONAR. SERIE DE 50 CASOS

El tromboembolismo pulmonar es una enfermedad común. Su diagnóstico de certeza es con angiotomografía computada de tórax. En una serie de 50 pacientes con diagnóstico confirmado de tromboembolismo pulmonar encontramos una mortalidad del 10%, la necesidad de uso de fibrinolíticos en el 6% y de la vinculación a asistencia mecánica respiratoria en un 10% del total de pacientes.

*Gabriel Diego Rifrani Puyade
describe para SIIC los aspectos relevantes de su trabajo
TROMBOEMBOLISMO PULMONAR
Anuario Fundación Dr. J. R. Villavicencio,
(26):52-55, 2018

Esta revista, clasificada por SIIC Data Bases, integra el acervo bibliográfico
de la Biblioteca Biomédica (BB) SIIC.

Institución principal de la investigación
*Sanatorio Parque, Rosario, Argentina
Imprimir nota
Referencias bibliográficas
Torbicki A, Perrier A, Konstantinides S, Agnelli G, Galiè N, Pruszczyk P. Guías de práctica clínica sobre diagnóstico y manejo del tromboembolismo pulmonar agudo. Rev Esp Cardiol. 2008[citado 2008-06-15];61:1-52. Disponible en www.revespcardiol.org
Tapson F, Tapson M, Jimenez D, Righini M, Le Gal G, Bounameaux H, et al. Seminars in Respiratory and Critical Care Medicine. Critical Care. 2017[citado 2017-01-02];38:1-117. Disponible en www.thieme-connetc.com/products
Lovesio C. Tromboembolismo pulmonar. En: Lovesio CarlosMedicina Intensiva. 7a ed. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Corpus; 2017. p. 147-187.


ua40317