Conceptos Categóricos

LA COMBINACION DE ERITROMICINA E INHIBIDORES DEL CYP3A AUMENTA EL RIESGO DE MUERTE SUBITA

Nashville, EE.UU.: La combinación de eritromicina con inhibidores del CYP3A quintuplica el riesgo de muerte súbita por causas cardíacas.

Profundizar

Fuente científica:
New England Journal of Medicine
351(11):1089-1096
Título original
[Oral Erythromycin and the Risk of Sudden Death from Cardiac Causes]
Título en castellano
Eritromicina Oral y Riesgo de Muerte Súbita de Origen Cardíaco
Autores
Ray WA, Murray KT, Meredith S, y colaboradores
Institución
Division of Pharmacoepidemiology, Department of Preventive Medicine, Departments of Medicine and Pharmacology, Divisions of Clinical Pharmacology and Rheumatology, Vanderbilt University School of Medicine


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

F.gif   C.gif CI.gif E.gif MI.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
2.11 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618
-->