USO DE ANTICONCEPTIVOS HORMONALES Y EVENTOS CLÍNICOS

Salt Lake City, EE.UU.: En la revisión paraguas de 58 metanálisis de estudios clínicos aleatorizados y de estudios de cohorte que analizaron más de 150 asociaciones no se encontró evidencia de buena calidad que avale vinculaciones precisas entre esta forma de tratamiento, y el riesgo de enfermedad cardiovascular o cánceres. En cambio, evidencia de alta calidad sugiere que el uso de dispositivos intrauterinos de liberación de levonorgestrel reduce el riesgo de pólipos endometriales en relación con el uso de tamoxifeno.

Profundizar

Fuente científica:
JAMA Network Open
5(1):1-19
Título original
Association of Hormonal Contraceptive Use with Adverse Health Outcomes: An Umbrella Review of Meta-analyses of Randomized Clinical Trials and Cohort Studies
Título en castellano
Asociación entre el Uso de Anticonceptivos Hormonales y la Evolución Clínica Adversa – Revisión Paraguas de Metanálisis de Estudios Clínicos Aleatorizados y de Estudios de Cohorte
Palabras clave
uso de anticonceptivos hormonales, evolución clínica adversa
Key Words
hormonal contraceptive use, adverse health outcomes
Autores
Chaiyakunapruk N
Dirigir correspondencia a:
Nathorn Chaiyakunapruk, University of Utah Department of Pharmacotherapy, College of Pharmacy, Salt Lake City, Utah, EE.UU.
Institución
University of Utah


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

MR.gif OG.gif   AP.gif C.gif EdM.gif EM.gif Ep.gif F.gif FL.gif MF.gif Mfa.gif MI.gif ML.gif On.gif SP.gif 



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
1.79 páginas impresas en papel A4
Otros artículos escogidos
Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618