Desafíos Digitales


Preguntas desafiantes con respuestas alternativas. Corrobore la suya.

Introducción
Las heridas de arma blanca son lesiones traumáticas frecuentes en los centros de trauma y emergencias, especialmente aquellos cuyas poblaciones tributarias tienen un nivel marcado de agresividad, conflictividad social y violencia. Sin embargo, no todas las heridas revisten gravedad. Pero no siempre la situación inicial refleja la realidad ni tampoco conviene que se instale un cuadro florido para indicar un procedimiento de diagónstico y proceder al tratamiento. En razón de que muchas exploraciones abiertas podrían evitarse porque la sospecha de compromiso visceral no se confirma durante el acto operatorio, algunos cirujanos propenden a emplear recursos menos invasivos siempre que la capacidad de diagnóstico sea por lo menos igual a la de los recursos clásicos.
¿Cuál es el hallazgo más frecuente en el curso de una exploración laparoscópica motivada por herida penetrante debida a arma blanca?

 

La respuesta correcta se infiere al leer atentamente el trabajo:

LA LAPAROSCOPIA PUEDE SUSTITUIR CON VENTAJAS A LA LAPAROTOMÍA PARA DIAGNOSTICAR Y TRATAR HERIDAS ABDOMINALES PENETRANTES POR ARMA BLANCA

Programa SIIC  de Eduación Médica Contínua (PEMC-SIIC)

ua40317