colorf; else $colhome="#b2d2e9"; $_SESSION["'colhome'"]=$colhome; } ?>
 
Ayuda
  
Red Científica Iberoamericana
838 bytes, 7 x 11 pixeles Integrarnos a RedCibe va a ayudar a resolver nuestras limitaciones regionales en salud
Entrevista exclusiva a
294 bytes, 13 x 11 pixeles Ing. Oscar Altamirano Quispe
Presidente del Gobierno Regional de Amazonas, Perú.
Ver video Ver video Chachapoyas, Perú (SIIC): 07 de Junio de 2021

En la histórica ciudad de Chachapoyas, el comité directivo de SIIC y su Fundación se reunieron con el Presidente del Gobierno Regional de Amazonas, el Dr. Oscar Altamirano Quispe, con el fin de firmar un acuerdo que permita la incorporación de todos los centros asistenciales de la región al Programa ACisE.
En una charla previa a la firma, los participantes de la reunión conversaron acerca de las condiciones de trabajo en las que se desenvuelven los profesionales de la salud de la región: "hay 10 médicos para 80000 pacientes", afirma el Dr. Altamirano. Pero no sólo el recurso de personal es limitado, sino que también lo están las vías de acceso cuando se trata de hacer visitas periféricas: "a los otros distritos sólo se puede acceder por vía fluvial, lo cual es costoso, además de peligroso".
El Presidente comentó haber presentado al ministro de salud en el año 2008 un informe en el que se detallaban las deficiencias con las que trabajan los médicos de la región; por eso concluye esperanzado: "Nuestra región tiene muchas limitaciones en salud, en educación… Y hoy, integrarnos a la RedCibe va a ayudar a resolverlo".

ACisE en América del Sur (ACisEAS)
Red Científica Iberoamericana
(RedCibe)
Perú, Chachapoyas

Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC) S.A. sin previo y expreso consentimiento de SIIC.
anterior.gif (1015 bytes)

Bienvenidos a siicsalud

Acerca de SIIC     Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, Buenos Aires
Copyright siicsalud© 1997-2024, Sociedad  Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ISSN siicsalud: 1667-9008
ua4711
Mensajes a SIIC