COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




agencia_xinhuanet.jpg asnc.png
China: instan a aplicarse las vacunas de refuerzo para prevenir la transmisión masiva de la Covid-19
Agencia Xinhuanet, Guangzhou, China 12 Diciembre, 2022

China debería aumentar la vacunación para evitar una epidemia de infecciones por Covid-19 durante el Año Nuevo Lunar, para volver a la normalidad a mediados del próximo año, aseveró un destacado experto en enfermedades infecciosas.  

“Es muy poco probable que las personas no puedan viajar a casa para las celebraciones del Año Nuevo Lunar en 2023, pero aún es importante intensificar los preparativos”, declaró a la agencia estatal de noticias Xinhua Zhong Nanshan. El renombrado especialista del sistema de salud de China se constituyó a partir de los primeros casos de H5N1 en un médico clave en las estrategias del país para enfrentar enfermedades infecciosas.  

“Sugiero que las personas que están listas para visitar sus casas de origen deben recibir vacunas de refuerzo para que no desarrollen síntomas graves, incluso si contraen Covid." Y continuó: “una aplicación de refuerzo generalmente surte efecto en dos semanas. Ayudará a prevenir la transmisión masiva durante la migración del Año Nuevo Lunar, época en que la gente se reúne en multitudes”.  

Bajo la política de ´cero covid´ de los últimos tres años, las autoridades chinas instaron al público a permanecer en sus lugares de residencia, como así también evitar viajar durante las vacaciones, incluido el Año Nuevo Lunar, un momento en que las personas se ponen en contacto con sus familias.  

Sin embargo, la afectación de la economía que acarreó la política sanitaria implementada provocó en las últimas semanas el paulatino abandono de las restricciones severas.  

En las decisiones adoptadas el miércoles pasado, las autoridades permitieron la cuarentena domiciliaria para las personas con infecciones leves y asintomáticas, además de abandonar las pruebas masivas de PCR y reanudar a nivel nacional las campañas de vacunación.  

Como consecuencia de la situación, las infecciones aumentaron en las grandes ciudades como Beijing y Guangzhou a medida que la actividad social y económica se normalizaba lentamente.
Los especialistas coincidieron en afirmar que la recuperación económica sería accidentada puesto que las infecciones masivas continuarían perturbando la economía; por esta causa vaticinan que se retomaría la vida normal a mediados de 2023.