COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




cbc.png asnc.png
EE.UU.: la variante Delta perjudica el crecimiento e incrementa la inflación
CBC, Washington, EE.UU. 29 Septiembre, 2021

Los economistas esperan que la propagación de la muy contagiosa variante delta del coronavirus desacelere para este año a 5,6 por ciento el crecimiento económico de Estados Unidos.

El pronóstico de crecimiento económico para todo 2021 fue revisado de 6,7 a 5,6 por ciento. La encuesta de la National Association for Business Economics - NABE (Asociación Nacional de Economistas Empresariales) con sede en Washington y citada por CBS, fue publicada el lunes.

La evaluación también pronostica un crecimiento de tasa de inflación (5,1 por ciento este año). Al respecto indica que "los precios al consumidor de los últimos 12 meses subieron 4,2 por ciento, cifra que representa el mayor aumento en 12 meses desde el 4,5 por ciento que registró enero de 1991".

Los economistas consideran que la generalizada variante delta causó además una fuerte caída en el gasto de los consumidores locales, señaló CBS.

Alrededor de dos terceras partes de los encuestados por NABE "consideran una potencial versión del coronavirus resistente a las vacunas como el mayor riesgo para la economía (de Estados Unidos)" para el resto de 2021 y hasta 2022.

De acuerdo con los datos más recientes de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos ha registrado hasta ahora 43.124.884 casos de COVID-19 y 690.641 muertes.

Actualmente, la variante delta está llevando el promedio nacional de decesos diarios a más de 2.000, mientras que alrededor de 70 millones de estadounidenses todavía se rehúsan a vacunarse contra la COVID-19.