Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




pharmaceutical_technology_com.jpg asnc.png
Francia: la vacuna candidata de Valneva convoca adolescentes para su ensayo de fase 3
Pharmaceutical-technology.com, Saint-Herblain, Francia 24 Septiembre, 2021

Valneva SE, con sede en Francia, comenzó el reclutamiento de adolescentes en el Reino Unido para el fundamental ensayo clínico de fase 3 (Cov-Compare) de su vacuna candidata inactivada COVID-19 VLA2001.

 En ensayos clínicos contra la COVID-19, VLA2001 es en la actualidad la única candidata con adyuvante, inactivada y con virus completo de Europa.

La vacuna está destinada a la inmunización activa de poblaciones en riesgo para prevenir el portador y la infección sintomática con COVID-19 durante la pandemia en curso y posiblemente más tarde para la vacunación de rutina, incluido el tratamiento de nuevas variantes del betacoronavirus del SARS-CoV-2 . 

Los resultados principales del ensayo fundamental Cov-Compare se esperan a principios del cuarto trimestre de 2021 y están destinados a formar la base para una posible aprobación regulatoria en adultos.

Este plan de expansión de los ensayos clínicos VLA2001 apoyaría la aprobación futura en otros grupos de edad, además de los adultos.

En base a los datos del grupo de adolescentes, se prevé además una expansión del estudio clínico para incluir voluntarios menores de 12 años. 

Valneva también empezó a aplicar las vacunas de refuerzo como continuación del ensayo de fase 1/2 VLA2001-201. La vacuna de refuerzo se le proporcionará a cada voluntario seis meses después de la vacunación inicial.

Thomas Lingelbach , director ejecutivo de Valneva, comentó en un comunicado de prensa: "Nuestros equipos de Valneva continuan su compromiso de llevar a cabo el plan de desarrollo de VLA2001 con el fin de proporcionar nuestra vacuna inactivada a todos los grupos de pacientes que se beneficiarían con ella".

"Estamos seguros de que muchos países y reguladores querrán tener la oportunidad de considerar nuestra vacuna COVID-19 inactivada". 

Otros ensayos clínicos de VLA2001
Además de Cov-Compare y VLA2001-201, VLA2001 se evalúa en el estudio VLA2001-304 en voluntarios de Nueva Zelanda con edad avanzada y en un pequeño ensayo patrocinado por la University Hospital Southampton NHS Foundation Trust, que no forma parte de la normativa reguladora de la compañía.

Valneva es una empresa especializada en vacunas con sede en Saint-Herblain, Francia, que se centra en el desarrollo y la comercialización de vacunas profilácticas para enfermedades infecciosas con importantes necesidades médicas no cubiertas; emplea a unas 500 personas en el mundo, comercializa vacunas contra el cólera y la encefalitis japonesa.