Conceptos Categóricos

COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




minsalarg.png asnc.png
Argentina: Tierra del Fuego, primera provincia en alcanzar la "inmunidad de rebaño"
Ministerio de Salud de la Argentina, Usuhaia, Argentina 24 Septiembre, 2021

La provincia argentina Tierra del Fuego, Malvinas e Islas del Atlántico Sur se convirtió hoy en la primera en alcanzar la inmunidad de rebaño tras vacunar al 93 por ciento de su población con primera dosis y al 72 con el esquema completo antiCovid-19.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó detalles desde la distante ciudad de Ushuaia, capital provincial de esa patagónica localidad, sobre el avance del plan estratégico de vacunación que permitió lograr este importante paso en la lucha contra la pandemia.

'Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena', afirmó la Ministra en rueda de prensa.

Tras registrar en las últimas semanas un descenso sostenido de contagios, Tierra del Fuego cuenta con la cifra más baja de internados en terapia intensiva del país desde el comienzo de la segunda ola, en abril pasado, según informó el Ministerio de Salud fueguino.

Además, acumula 14 días sin fallecidos por Covid-19, lo que trae mucha esperanza para esa localidad, que cuenta con una población total de unos 177 mil habitantes.

La vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, y la ministra de Salud provincial, Judith Di Giglio, celebraron detalles de la cantidad de inmunizaciones realizadas en el distrito, y de las distintas franjas etarias alcanzadas.

Sin considerar a los menores de edad, el 71 por ciento de los fueguinos recibió al menos una dosis y el 56 por ciento completó el tratamiento de inmunización. Por otro lado, los mayores de 60 años, considerados el grupo de riesgo de la enfermedad, alcanzaron el 97 por ciento de los inmunizados de manera completa.