COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




tass.png LaNacionBsAs.png
Un estudio argentino ratifica la efectividad de la vacuna Sputnik V
Agencia Tass, Ciudad de Buenos Aires, Argentina 19 Julio, 2021

Más del 90% de las personas vacunadas con Sputnik V obtienen inmunidad a largo plazo, según una investigación realizada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET) de la Argentina.

El estudio demuestra que la vacuna rusa Sputnik V induce inmunidad a largo plazo en más del 90% de quienes la recibieron, informó el sábado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) citando el artículo publicado por el diario La Nación de Buenos Aires.

"Un nuevo estudio de la Argentina muestra que después de la vacunación con Sputnik V, la inmunidad de células T -garantía de protección a largo plazo frente a la COVID-19- se forma en más del 90% de los casos", comunica  el RDIF.

"Una respuesta considerable de linfocitos T muestra que la protección permanecerá por mucho tiempo. La memoria de los linfocitos registran el coronavirus y lo recuerdan", informó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. "Cuando se reencuentren con el virus, de inmediato producirán anticuerpos y 'linfocitos agresores' que matarán al virus".

Hasta la fecha, Sputnik V ha sido aprobado para su uso en 67 países con una población acumulada de más de 3,5 mil millones. Los datos recopilados por los reguladores en varios países, incluidos Argentina, Serbia, Bahrein, Hungría, México y otros, durante los lanzamientos de vacunación muestran que Sputnik V es una de las vacunas contra el coronavirus más seguras y efectivas.