COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




afp.png asnc.png
Australia: la mitad del país deberá permanecer en sus casas por la expansión de la variante Delta
AFP, Melbourne, Australia 15 Julio, 2021

Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia, iniciará un nuevo bloqueo de cinco días a partir de hoy jueves por la noche, lo que eleva a alrededor de 12 millones el número de residentes incentivados a permanecer en sus casas. La población de Australia ronda los 25 millones de habitantes. 

Mientras Australia en su conjunto lucha contra la expansión de la variante Delta, Melbourne y el resto de Victoria se unirán a Sydney en un bloqueo "duro y rápido", declaró el primer ministro del estado, Dan Andrews.

Sin embargo, el lento despliegue de vacunas protegió a solo el 10 por ciento de la población. Las reglas de bloqueo son menos estrictas de lo que han visto otros países.

Fuera de sus casas, los residentes de Sydney pueden hacer ejercicio, compras esenciales, trabajar o salir por motivos de salud; las normas estrictas mantienen las escuelas cerradas y fomentan que las personas permanezcan en sus hogares.

El país, en gran parte libre de Covid, registró unos 1,000 casos de la cepa en el último mes.

Andrews dijo que tomó la decisión de imponer a Melbourne su quinto bloqueo "con el corazón apesadumbrado", pero que era una "absoluta necesidad".

"Nada sobre este virus es suficiente", y describió cómo solo 18 casos en Victoria se habían mezclado con miles de contactos que ahora deben rastrearse y analizarse. "Solo tienes una oportunidad para ir rápido y con fuerza"; si esperas, si dudas, siempre mirarás hacia atrás deseando haber tomado antes más medidas", agregó.

La ciudad más grande de Australia, Sydney alcanzó su cuarta semana de bloqueo desde mediados de junio. A partir de esos días el virus se propagó de trabajadores aeronáuticos extranjeros a un piloto local.

Las autoridades de Sydney dijeron el jueves que la situación se había "estabilizado", con 65 nuevos casos reportados en las últimas 24 horas. Pero el bloqueo continuará durante dos semanas más para intentar eliminar cualquier transmisión comunitaria. 
Australia ha sido ampliamente elogiada por su manejo temprano de la pandemia y su exitosa estrategia "Covid cero".

Desde marzo de 2020, las fronteras de Australia han estado cerradas en su mayoría a todos los viajes no esenciales de entrada o salida del país. 
A partir de julio de 2021, la cantidad de personas autorizadas a ingresar se redujo a 3.000 por semana. Antes de las restricciones, arribaban alrededor de 250.000 visitantes.

A pesar de las restricciones y la cuarentena obligatoria de 14 días para la mayoría de las llegadas, el virus se liberó en reiterados casos de las instalaciones inadecuadas de cuarentena de los hoteles.