COVID-19
asnc.png
Noticias / Opiniones CHEQUEADAS

CASTELLANO / PORTUGUÉS

La agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC), difunde informes de organismos de Estado, sociedades científicas, empresas públicas o privadas, etc. y noticias veraces emitidas por medios masivos
Agencia Sistema de Novedades Científicas (aSNC)
aSNC elabora información seleccionada por la dirección editorial de SIIC para su lectura por la población en general.

Solicite información sobre los servicios y licencias de aSNC mediante Mensajes a SIIC

 




precision_vaccinations.jpg asnc.png
EE.UU.: progresa la inoculación con las tres vacunas locales aprobadas
Precision Vaccinations, Washington, EE.UU. 5 Julio, 2021

Al 5 de julio de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA ) emitió tres autorizaciones de uso de emergencia para vacunas COVID-19. La FDA no aprobó otras.

La Vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, conocida internacionalmente como Comirnaty, es un ARN modificado con nucleósidos formulados en nanopartículas de lípidos que codifican un antígeno de proteína pico de longitud completa optimizado para el SARS-CoV-2. 

La vacuna COVID-19 Moderna (SpikeVax) es un candidato a vacuna de ARNm contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que codifica la forma estabilizada por prefusión de la proteína Spike (S). En otros países esta vacuna también se conoce como  Vaccine Moderna.

La vacuna de inyección única de Johnson & Johnson - Janssen COVID-19 aprovecha las tecnologías de Janssen. Los vectores AdVac® de Janssen se basan en un tipo específico de adenovirus, que ha sido modificado genéticamente para que no vuelva a replicarse en humanos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. informaron el 4 de julio de 2021 que el 47,4% de la población local había sido completamente inoculada con algunas de las vacunas COVID-19 autorizada.
Si bien las vacunas COVID-19 previenen eficazmente síntomas leves, enfermedades graves y hospitalizaciones continúa siendo posible que una persona completamente vacunada se infecte si se expone al coronavirus beta del SARS-CoV-2.

Hasta el 28 de junio de 2021, el Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS, por sus siglas en inglés) de EE.UU. recibió 5.718 informes de muerte acontecidos a personas que recibieron la vacuna COVID-19. Sin embargo, una revisión de la información clínica disponible, incluidos los certificados de defunción, la autopsia y los registros médicos, no estableció un vínculo causal con las vacunas COVID-19.

Además, el VAERS reunió 780  informes de miocarditis o pericarditis en personas de 30 años o menos que recibieron una vacuna COVID-19. La mayoría de los casos fueron notificados después de la vacunación con ARNm COVID-19 (Pfizer-BioNTech o Moderna), particularmente en hombres. A través del seguimiento, que incluye revisiones de registros médicos, los CDC y la FDA confirmaron 518 informes de miocarditis o pericarditis. 

Durante la reunión del Comité Asesor de Prevención de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC celebrada el 23 de junio de 2021, Tom Shimabukuro, médico integrante del comité, presentó 'Datos de seguridad iniciales de miocarditis o pericarditis entre la vacunación Pfizer-BioNTech en personas de 12 a 15 años de edad'.