CHAGAS EN COMUNIDADES ORIGINARIAS DEL MONTE IMPENETRABLE CHAQUEÑO, ARGENTINA 
Córdoba, Argentina
Se demuestra la elevada prevalencia de Chagas en comunidades Wichi y Criolla de una zona del Gran Chaco Argentino, resaltando la necesidad de un control sustentable y continuo. Respecto a la patología cardíaca, los resultados difieren del patrón clásicamente aceptado y abren la perspectiva de nuevos estudios para analizar sus causas.
CONTACTO PIEL CON PIEL: BENEFICIOS PARA EL RECIÉN NACIDO Y LA MADRE 
Madrid, España
El contacto piel con piel se asocia con mayor estabilidad térmica del neonato y con una proporción más elevada de lactancia materna en el momento del alta hospitalaria.
DISPERSIÓN DE TRIATOMA INFESTANS Y OTROS TRIATOMINOS EN EL CHACO ÁRIDO DE LA ARGENTINA 
Anillaco, La Rioja, Argentina
La dispersión pasiva es considerada una de las más frecuentes por triatominos. Se sugiere que el intercambio de individuos entre diferentes estructuras domésticas es bajo, lo que indica que la reinfestación domiciliar podría ser muy lenta o ausente en el Chaco árido.
DETERMINANTES SOCIALES DE SALUD BUCODENTAL EN LA POBLACIÓN PEDIÁTRICA 
Lima, Perú
Se postula la importancia de los determinantes sociales de la salud propuestos por la OMS en el enfoque de la prevalencia de las caries dentales en la población pediátrica.
EFECTOS DE UNA CARRERA EN CONDICIONES DE CALOR SOBRE EL RENDIMIENTO COGNITIVO 
Granada, España
En hombres activos, una carrera de alrededor de 1 h bajo condiciones ambientales de calor mejora el rendimiento cognitivo en relación al tiempo de reacción en tareas complejas, mientras que deteriora el campo de visión y la precisión.
LA PREVENCIÓN DE LOS FACTORES DE RIESGO ASOCIADOS CON LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN 
Toluca, México
Se reconoce un origen multicausal y acumulativo de diversos factores de riesgo en la aparición de un trastorno alimentario. En el presente análisis, se apoya la idea de continuar con esfuerzos de prevención universal en pacientes prepúberes.
O MÉTODO PAULO FREIRE NA PESQUISA EM SAÚDE 
Florianopolis, Brasil
Paulo Freire, eminente pensador brasileiro, tem influenciado não só a área da educação como também a saúde, tanto no Brasil como no cenário internacional. A aplicação deste método à realidade de saúde tem sido utilizado em pesquisas com objetivo de iniciar programas e ações que envolvem atividades coletivas ou individuais.
TOXICIDAD RENAL GENERADA POR MEDICAMENTOS 
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
La nefrotoxicidad por drogas es un evento médico frecuente en pacientes hospitalizados. El control estricto de la función renal y evitar la combinación de drogas nefrotoxicas puede disminuir la aparicion o la gravedad de esta toxicidad.
ESTUDIO SOBRE PLAGUICIDAS ORGANOFOSFORADOS EN LECHE Y EN FÓRMULAS INFANTILES EN EL NOROESTE DE ESPAÑA 
Lugo, España
La presencia de residuos de plaguicidas en muestras de leche podría representar un posible riesgo para la salud de los consumidores. Para protegerlos, sería necesario que productores de leche, industrias lecheras, universidades y autoridades colaborasen para tratar de reducir los residuos tóxicos en un alimento tan importante.
EL EQUIPO DE SALUD TAMBIÉN DEBE PRESTAR ATENCIÓN A LOS CUIDADORES DE ENFERMOS TERMINALES 
Madrid, España
La atención al paciente al final de la vida no debe centrarse únicamente en el enfermo sino que comprende igualmente a su entorno más cercano, especialmente al cuidador principal.
Retrocede 10 páginas 21  22  23  24  25  26  27  28  
ua41018