Conceptos Categóricos

Oncología

  EFECTO DE ERK1/2 SOBRE EL CICLO CELULAR, ASOCIADO A LA RUPTURA DE LA INTERACCION RB-LAMINA A
EEste trabajo muestra un nuevo mecanismo mediante el cual la MAP quinasa ERK1/2 controla la entrada al ciclo celular. Es interesante también el hecho de que la desregulación de la interacción lamina A-RB también puede resultar en un descontrol del ciclo celular, que puede afectar procesos como la proliferación y la transformación.

Javier Rodriguez Martinez
Santander, España

  
Especialidades específicas
AO.gif On.gif 
Relacionadas
GH.gif  IB.gif  
CAMBIOS EN LA EXPRESSION DE COLINESTERASAS EN VARIOS TIPOS DE CARCINOMA RENAL
La tumorigénesis puede verse favorecida por la actividad colinérgica. Las señales nicotínicas y muscarínicas varían con la disponibilidad de acetilcolina. En piezas renales cancerosas, la actividad acetilcolinesterasa aumentó en los tumores de tipo papilar y convencional, pero no en los de tipo cromófobo y oncocitoma. El nivel de ARNm y la actividad butirilcolinesterasa aumentaron en el papilar. La mayor actividad colinesterasa y la consiguiente caída de acetilcolina pueden afectar la proliferación celular, la diferenciación, la apoptosis o la quimiorresistencia.

Encarnación Muñoz Delgado
Murcia, España

  
Especialidades específicas
NM.gif AO.gif 
Relacionadas
MI.gif  Ne.gif  On.gif  U.gif  
  USO DE FLUORESCEINA SODICA EM TUMORES DA BASE DE CRANIO
O presente estudo observou que a captação da fluoresceína sódica pelos tumores da base do crânio foi consistente e, através da análise digital fotográfica, foi possível documentar uma diferença pré e pós administração da substância que apresentou significância estatística.

Carlos Eduardo Da Silva
Porto Alegre, Brasil

  
Especialidades específicas
Nc.gif On.gif 
Relacionadas
Ci.gif  Ne.gif  OI.gif  
  EXPRESION DE MICRORNAS IMPLICADOS EN LA ANGIOGENESIS EN CANCER ENDOMETRIAL.
La diferente expresión de los micro ARN observada en el tejido tumoral podría modular los niveles de factores angiogénicos y desempeñar un papel importante en la patogenia del cáncer endometrial.

Juan Gilabert-estellés
Valencia, España

  
Especialidades específicas
OG.gif On.gif 
Relacionadas
GH.gif  MR.gif  
  MELANOMA PRIMARIO DE PENE Y TRATAMIENTO EN ESTADIOS TEMPRANOS
El melanoma de pene afecta a los hombres mayores. Se estudiaron seis pacientes derivados al Instituto Nacional do Câncer. La lesión generalmente se localiza en el glande (55%), seguido del prepucio (28%), el cuerpo del pene (9%) y el meato uretral (8%). En general, el pronóstico es desfavorable. Es posible optimizar la cura con tratamiento en estadios tempranos.

Antonio Augusto Ornellas
Río de Janeiro, Brasil

     
Especialidades específicas
On.gif U.gif 
Relacionadas
D.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717