Conceptos Categóricos

Diagnóstico por Laboratorio

  UM METODO SIMPLES DE BAIXO CUSTO POR CZE PARA A DETERMINAÇAO SIMULTANEA DE TUBERCULOSTATICOS
O método desenvolvido e validado por CZE (40 mmol/l-1 de tetrabotato de sódio, solução pH 9, como eletrólito de fundo, aplicando uma voltagem de 20 kV, e detecção a 269.5 nm.) permitiu a separação completa dos analitos (isoniazida, pyraminazida e rifampicina) em apenas 5 minutos e permitiu a determinação simultânea destes fármacos em comprimidos. Quando comparado com o método CLAE mostrou que ambos possuem precisão e exatidão equivalentes. A EC apresenta vantagens importantes como a redução do custo quanto ao equipamento, coluna cromatográfica, e de consumíveis.

Roberto Pontarolo
Curitiba, Brasil

  
Especialidades específicas
Mfa.gif DL.gif 
Relacionadas
SP.gif  Bq.gif  F.gif  I.gif  N.gif  
REGULACION DE LAS LIPOPROTEINAS DE ALTA DENSIDAD
En ratones con hiperhomocisteinemia, la combinación de aminoácidos de la dieta produce un importante impacto sobre la apolipoproteína A1, principal componente de las lipoproteínas de alta densidad (HDL). Esto representa un aspecto nuevo en la regulación dietética de las HDL, que tiene lugar en las células endoteliales hepáticas.

Mario Nuño-ayala
Zaragoza, España

  
Especialidades específicas
C.gif Nu.gif 
Relacionadas
DL.gif  MI.gif  
ESTUDIO DE LOS TOXICOS EN LAS MUESTRAS REMITIDAS AL SERVICIO DE ATENCION TOXICOLOGICA VETERINARIA EN EL PERIODO 2003-2007
De este estudio se deduce que los pesticidas son los agentes tóxicos más destacados, tanto en las analíticas como en las consultas, seguidos de los fármacos. A continuación se sitúa el grupo de otros tóxicos, con bastantes análisis positivos pero con un alto número de consultas. Los cánidos y los cebos representaron el mayor número de analíticas positivas para los tres grupos de tóxicos, y la mayoría de las consultas fue realizada por profesionales veterinarios.

María Ángeles García Fernández
Lugo, España

           
Especialidades específicas
To.gif MV.gif 
Relacionadas
DL.gif  SP.gif  
HEMOGLOBINA FANNIN-LUBBOCK I Y II, DOS VARIANTES QUE COMPARTEN UNA MUTACION
Existen dos tipos de hemoglobina Fannin-Lubbock I y II: la primera, reportada en dos familias mexicano-estadounidenses, cuatro familias independientes de origen mexicano y en una familia india, las cuales pudieron haber surgido por eventos mutacionales independientes, ya que se observaron asociadas con dos haplotipos beta diferentes, y la segunda, en individuos de origen español. En ambos casos la variante mostró inestabilidad, por lo que esta característica se atribuye a la mutación en beta119.

Bertha Ibarra Cortés
Guadalajara, México

           
Especialidades específicas
GH.gif He.gif 
Relacionadas
Bq.gif  DL.gif  Ep.gif  
  ANALISE PARASITOLOGICA EM ESTUDANTES COM DEFICIENCIA INTELECTUAL E/OU MULTIPLA
Torna-se necessário a busca (se hace necesaria la búsqueda) de investimentos em profilaxia e educação higiênico-sanitária, além da realização (además de la realización) constante de exames parasitológicos, garantindo uma melhor (garantizando una mejor) qualidade de vida à população.

Naizillah de Oliveira Albuquerque
São Mateus, Brasil

           
Especialidades específicas
DL.gif Ep.gif 
Relacionadas
AP.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717