Conceptos Categóricos

Salud Mental

  LA IDENTIDAD EN PSIQUIATRIA: ASPECTOS CONCEPTUALES
El concepto identidad se emplea frecuentemente en la práctica psiquiátrica, pero no se conoce suficientemente bien su referente. Es una ficción construida narrativamente sobre la dialéctica entre lo que se es y lo que se quiere ser. Se fundamenta sobre los ámbitos de la afectividad, la corporalidad y la alteridad. Y se constituye en el tiempo por medio de las acciones, las decisiones y las valoraciones éticas.

José M. López-Santín
Barcelona, España

           
Especialidades específicas
EdM.gif SM.gif 
Relacionadas
B.gif  EdM.gif  Ne.gif  SP.gif  
  BENEFICIOS TERAPEUTICOS DE LA AGOMELATINA EN PACIENTES CON DEPRESION
La medición del nivel de melatonina no es un biomarcador útil de depresión. No se cuenta con fundamentos adecuados para indicar la existencia de un subtipo de depresión asociado con un nivel bajo de melatonina. Los perfiles nocturnos de melatonina pueden ser útiles para identificar los pacientes con anormalidades de las fases circadianas. El entrenamiento del sistema circadiano puede ser de ayuda para la recuperación de los pacientes con episodios de trastorno depresivo mayor. No obstante, la melatonina y los agonistas melatoninérgicos no son útiles para la monoterapia de los pacientes con trastorno depresivo mayor. Los beneficios terapéuticos de la agomelatina en pacientes con depresión se deben al agonismo melatoninérgico y al antagonismo 5HT2C.

Trevor Ronald Norman
Heidelberg, Australia

           
Especialidades específicas
F.gif SM.gif 
Relacionadas
AP.gif  Bq.gif  F.gif  Mfa.gif  MF.gif  
  LA ESTRUCTURA FAMILIAR DE USUARIOS DE CRACK
Se puso de manifiesto la reproducción multigeneracional de comportamientos asociados con el uso de drogas, con la influencia de aspectos culturales y valores familiares.

Maycon Rogério Seleghim Seleghim
Ribeirão Preto, Brasil

  
Especialidades específicas
En.gif SM.gif 
Relacionadas
MF.gif  SP.gif  
  LA QUETIAPINA TIENE EFICACIA ANTIDEPRESIVA
La eficacia antidepresiva de la quetiapina se demuestra sobre la base de información clínica y farmacodinámica. La autorización del uso de quetiapina en pacientes con trastornos bipolares, como monoterapia o complemento de otras drogas, se debió en una primera instancia a la eficacia observada en estudios a doble ciego, aleatorizados y controlados.

Chiara Rovera
Milán, Italia

           
Especialidades específicas
F.gif SM.gif 
Relacionadas
AP.gif  Mfa.gif  SP.gif  
  ANTIPSICOTICOS ATIPICOS PARA LA DEPRESION BIPOLAR CON CARACTERISTICAS MIXTAS
Los pacientes bipolares con características mixtas abarcan cuadros con síntomas psicóticos transitorios, ciclado rápido e ira intensa, en el contexto de una disminución del estado anímico y de la presencia de anhedonia. Dadas las consecuencias terapéuticas significativas, es necesario aumentar el conocimiento diagnóstico, especialmente desde una perspectiva terapéutica a largo plazo.

Michele Fornaro
Nueva York, EE.UU.

     
Especialidades específicas
SM.gif F.gif 
Relacionadas
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717