Conceptos Categóricos

Osteoporosis y Osteopatías Médicas

INVESTIGACION DE LA AUTORREGULACION ESTRUCTURAL OSEA Y LAS RELACIONES MUSCULO-HUESO
Grupos asociados de investigación musculoesquelética analizan la regulación mecánica de la estructura ósea en función de la calidad y la distribución del tejido óseo para evaluar la adaptación ósea al entorno mecánico y sus perturbaciones metabólicas.

José Luis Ferretti
Rosario, Argentina

        
Especialidades específicas
EM.gif Fi.gif 
Relacionadas
K.gif  MD.gif  MI.gif  OT.gif  OO.gif  
  EFICACIA OSTEOGENICA DEL COMPLEJO DE OSEINA-HIDROXIAPATITA EN MUJERES CON OSTEOPOROSIS
El tratamiento de la osteoporosis sin fractura en nuestra muestra de mujeres mayores de 65 años con el complejo de oseína-hidroxiapatita y vitamina D se asocia a una formación ósea significativamente superior a la observada con el tratamiento con carbonato cálcico y vitamina D. Este mayor estímulo formador óseo junto a una mayor tendencia a la preservación de la densidad mineral ósea podría asociarse a un menor riesgo de fractura.

Manel Ciria Recasens
Barcelona, España

  
Especialidades específicas
OO.gif R.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  OG.gif  OT.gif  
PREVENCION DE INFECCIONES EN LAS CIRUGIAS DE CADERA
Las cirugías de cadera son una de las más frecuentes en la mayoría de los centros hospitalarios con servicio de Ortopedia y Traumatología. Los procesos infecciosos son una de las mayores causas de fracasos en las artroplastias de cadera. Causan un considerable aumento del costo en salud, por lo que debemos entender y tomar conciencia de la importancia de la prevención de estas complicaciones.

Walter Iglesias
Bahia Blanca, Argentina

  
Especialidades específicas
I.gif OT.gif 
Relacionadas
MI.gif  OO.gif  
  OSTEOSARCOPENIA Y RIESGO DE FRACTURAS OSTEOPOROTICAS
La sarcopenia es un síndrome caracterizado por la pérdida de la masa muscular esquelética y fuerza muscular asociada a una reducción de la capacidad funcional. La sarcopenia asociada a la edad incrementa el riesgo de caída y fractura en adultos mayores. Como estos pueden presentar simultáneamente osteoporosis y sarcopenia, la evaluación de la masa muscular permitiría identificar los adultos mayores con mayor riesgo de sufrir fracturas por fragilidad ósea.

Silvina Rosana Mastaglia
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
EM.gif OO.gif 
Relacionadas
Ge.gif  OT.gif  
IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D EN LA SALUD OSEA Y GENERAL
Para evitar y tratar la deficiencia de vitamina D hasta la adolescencia los niños deben recibir 1 000 UI diarias de vitamina D y exposición solar. En los adolescentes y adultos, se sugiere la provisión de 2 000 UI diarias de vitamina D. Si bien el uso de protección solar es importante, una pantalla con un factor de protección solar de 30 disminuye en un 98% la capacidad de la piel para producir vitamina D

MF Holick
Boston, EE.UU.

     
Especialidades específicas
EM.gif Nu.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  OO.gif  OT.gif  P.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  
ua71717