Conceptos Categóricos

Bioquímica

HEMOGLOBINA FANNIN-LUBBOCK I Y II, DOS VARIANTES QUE COMPARTEN UNA MUTACION
Existen dos tipos de hemoglobina Fannin-Lubbock I y II: la primera, reportada en dos familias mexicano-estadounidenses, cuatro familias independientes de origen mexicano y en una familia india, las cuales pudieron haber surgido por eventos mutacionales independientes, ya que se observaron asociadas con dos haplotipos beta diferentes, y la segunda, en individuos de origen español. En ambos casos la variante mostró inestabilidad, por lo que esta característica se atribuye a la mutación en beta119.

Bertha Ibarra Cortés
Guadalajara, México

           
Especialidades específicas
GH.gif He.gif 
Relacionadas
Bq.gif  DL.gif  Ep.gif  
BENEFICIOS TERAPEUTICOS DE LA AGOMELATINA EN PACIENTES CON DEPRESION
La medición del nivel de melatonina no es un biomarcador útil de depresión. No se cuenta con fundamentos adecuados para indicar la existencia de un subtipo de depresión asociado con un nivel bajo de melatonina. Los perfiles nocturnos de melatonina pueden ser útiles para identificar los pacientes con anormalidades de las fases circadianas. El entrenamiento del sistema circadiano puede ser de ayuda para la recuperación de los pacientes con episodios de trastorno depresivo mayor. No obstante, la melatonina y los agonistas melatoninérgicos no son útiles para la monoterapia de los pacientes con trastorno depresivo mayor. Los beneficios terapéuticos de la agomelatina en pacientes con depresión se deben al agonismo melatoninérgico y al antagonismo 5HT2C.

Trevor Ronald Norman
Heidelberg, Australia

           
Especialidades específicas
F.gif SM.gif 
Relacionadas
AP.gif  Bq.gif  F.gif  Mfa.gif  MF.gif  
EFECTO DEL PH DE AGUAS CON ALTA TURBIDEZ EN LA EFICIENCIA DEL COAGULANTE OPUNTIA FICUS INDICA
La variación del pH a valores de 5, 7.5 y 9 en aguas con alta turbidez inicial (100, 150 y 200 UNT) no afectó la eficiencia del coagulante Opuntia ficus indica desecado. Removió más del 85% de turbidez, con dosis óptimas de 50 y 100 ppm, y representa una alternativa a los coagulantes tradicionales y una opción ambientalmente amigable para aguas turbias que requieran clarificación.  

Yaxcelys Antonia Caldera Marín
Cabimas, Venezuela

           
Especialidades específicas
To.gif SP.gif 
Relacionadas
I.gif  MF.gif  Bq.gif  In.gif  
PROPIEDADES BIOLOGICAS DE LOS ALERGENOS INHALATORIOS Y SU RELACION CON LA RESPUESTA INMUNITARIA
Las propiedades biológicas de casi todos los alérgenos principales pueden actualmente predecirse a partir del conocimiento de sus estructuras e indican las interacciones probables con el sistema inmunitario innato, así como las interacciones posibles con los reguladores hormonales de la inmunidad.

Wayne Robert Thomas
Perth, Australia

           
Especialidades específicas
A.gif In.gif 
Relacionadas
MI.gif  AP.gif  Bq.gif  MF.gif  N.gif  OI.gif  P.gif  DL.gif  
THE ROLE OF EOSINOPHIL CATIONIC PROTEIN IN ALLERGIC INFLAMMATION
Eosinophil cationic protein (ECP) enhances cell growth of normal human dermal fibroblasts (NHDF). CNTF, NAP-2, and NT-3 may be participating inenhancing the growth of NHDF. These findings will contribute to determination of the role of ECP in allergic inflammation.

Takamaro Sato
, Japón

  
Especialidades específicas
A.gif D.gif 
Relacionadas
Bq.gif  In.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717