Conceptos Categóricos

Anatomía Patológica

  EFECTO DE ERK1/2 SOBRE EL CICLO CELULAR, ASOCIADO A LA RUPTURA DE LA INTERACCION RB-LAMINA A
EEste trabajo muestra un nuevo mecanismo mediante el cual la MAP quinasa ERK1/2 controla la entrada al ciclo celular. Es interesante también el hecho de que la desregulación de la interacción lamina A-RB también puede resultar en un descontrol del ciclo celular, que puede afectar procesos como la proliferación y la transformación.

Javier Rodriguez Martinez
Santander, España

  
Especialidades específicas
AO.gif On.gif 
Relacionadas
GH.gif  IB.gif  
ENCAPSULAÇAO EM ALGINATO COMO NOVA ESTRATEGIA PARA A CRIOPRESERVAÇAO DE NEUROESFERAS
Culturas primárias de neuroesferas de células do cérebro são modelos in vitro valiosos para neurotoxicologia e investigação fundamental. Neste trabalho foi desenvolvida uma estratégia integrada que permite a cultura por tempo prolongado e criopreservação de neuroesferas com elevada viabilidade e reduzido tempo de recuperação após o descongelamento.

Paula Alves
Oeiras, Portugal

  
Especialidades específicas
F.gif T.gif 
Relacionadas
AO.gif  Mfa.gif  
  CAMBIOS EN LA EXPRESSION DE COLINESTERASAS EN VARIOS TIPOS DE CARCINOMA RENAL
La tumorigénesis puede verse favorecida por la actividad colinérgica. Las señales nicotínicas y muscarínicas varían con la disponibilidad de acetilcolina. En piezas renales cancerosas, la actividad acetilcolinesterasa aumentó en los tumores de tipo papilar y convencional, pero no en los de tipo cromófobo y oncocitoma. El nivel de ARNm y la actividad butirilcolinesterasa aumentaron en el papilar. La mayor actividad colinesterasa y la consiguiente caída de acetilcolina pueden afectar la proliferación celular, la diferenciación, la apoptosis o la quimiorresistencia.

Encarnación Muñoz Delgado
Murcia, España

  
Especialidades específicas
NM.gif AO.gif 
Relacionadas
MI.gif  Ne.gif  On.gif  U.gif  
EL TRATAMIENTO CON NICOTINAMIDA CORRIGE LA APARICION DE HIGADO GRASO Y FIBROSIS EN SITUACIONES DE DEFICIENCIA EN GNMT
La glicina N-metiltransferasa (GNMT) es la principal enzima responsable de la catálisis de S-adenosilmetionina (Same). La normalización de los niveles de Same hepático mediante la administración oral de nicotinamida, previno el daño hepático en situaciones de carencia de GNMT, lo que sugiere que esta estrategia podría ser un tratamiento eficaz.

Marta Varela Rey
Bilbao, España

  
Especialidades específicas
G.gif MI.gif 
Relacionadas
AO.gif  EM.gif  
ESTUDIO SISTEMATICO DEL CRIBADO DE HERIDAS SUICIDAS Y HOMICIDAS
La mayoría de las lesiones propias de una muerte violenta son muy evidentes y difícilmente pasan inadvertidas. El suicidio se suele producir de pie y delante de un espejo. La mano que coge el arma está más ensangrentada. Ante heridas accesibles o presencia de heridas de tanteo, posiblemente estaremos ante un suicidio. Heridas poco accesibles o múltiples, graves y profundas, en zonas diversas nos harán pensar en un homicidio.

David Rodríguez González
Tenerife, España

        
Especialidades específicas
En.gif ML.gif 
Relacionadas
AO.gif  SM.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  Avanza 20 páginas
ua71717