Conceptos Categóricos

Salud Pública

  EL SÍNDROME METABÓLICO COMO EPIDEMIA MUNDIAL
El diagnóstico y tratamiento adecuados de la obesidad, la hipertensión arterial y las dislipidemias son importantes para evitar el aumento de la incidencia de diabetes y la aparición de complicaciones cardiovasculares en la población

Fernando Filippini
Fernando Filippini Doctor en Medicina, Especialista Universitario en Clínica Médica. Profesor Adjunto de Clínica Médica y Terapéutica
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
Nu.gif SP.gif 
Relacionadas
AP.gif  C.gif  DB.gif  MF.gif  MI.gif  
  RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO CON CORTICOIDES INHALATORIOS EN LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA
La utilización de corticoides inhalatorios y broncodilatadores de acción prolongada tiene indicaciones precisas en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sin embargo, todavía existen dudas en relación con la eficacia y la seguridad de estos fármacos. La Guía Española para el Tratamiento de la EPOC (GesEPOC) es un documento de consenso en el cual se establecen recomendaciones puntuales en este sentido.

Bernardino Alcázar Navarrete
Médico especialista en neumología del Área Integrada de Gestión de Medicina, Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada). Profesor colaborador del Departamento de Medicina.
Granada, España

  
Especialidades específicas
MI.gif N.gif 
Relacionadas
AP.gif  F.gif  SP.gif  
  ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO HOPE-3
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de incapacidad y muerte en el mundo actual; el incremento en la prevalencia de los factores de riesgo, como diabetes, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión arterial y estrés, contribuye a ello. La adhesión a los tratamientos y a las indicaciones es capaz de reducir un 25% los eventos cardiovasculares graves.

Alberto Mario Cafferata
Médico Cardiólogo
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
DB.gif  MF.gif  MI.gif  SP.gif  
  PRODUCTOS NATURALES CON PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS
En la fisiopatología de numerosas enfermedades crónicas se encuentran los procesos inflamatorios a nivel molecular y celular. Diversas sustancias presentes en la naturaleza pueden ofrecer alternativas complementarias para su tratamiento.

Harold Alberto Gómez Estrada
Director Programa de Química Farmacéutica
Cartagena, Colombia

  
Especialidades específicas
AP.gif Bq.gif MI.gif 
Relacionadas
En.gif  Ep.gif  F.gif  MF.gif  SP.gif  
  DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD EN TRABAJADORES CON JORNADAS LABORALES PROLONGADAS
Es necesario destacar la falta de estudios clínicos acerca de la repercusión de las jornadas laborales prolongadas sobre la salud de los trabajadores. En función de los datos disponibles, se reconoce la participación de los determinantes sociales sobre el estado de salud.

Lucía Artazcoz

Barcelona, España

  
Especialidades específicas
MT.gif SP.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ep.gif  SM.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517