Conceptos Categóricos

Salud Mental

  TRASTORNOS DEPRESIVOS EN ENFERMOS CARDIOVASCULARES
Muchas veces la afección psiquiátrica precede y es considerada un factor de riesgo importante para la aparición de enfermedad cardiovascular, mientras que en otras oportunidades se observa que la irrupción de la enfermedad cardíaca en la vida de la persona es el factor desencadenante o precipitante para la subsiguiente aparición del trastorno mental.

José Bonet
Médico Psiquiatra.Profesor de Salud Mental en la Facultad de Midicina y de Psicoinmunoendocrinología en la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad Favaloro.
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif SM.gif 
Relacionadas
MI.gif  
  ANTIPSICÓTICOS ATÍPICOS PARA LA DEPRESIÓN BIPOLAR CON CARACTERÍSTICAS MIXTAS
Los pacientes bipolares con características mixtas abarcan cuadros con síntomas psicóticos transitorios, ciclado rápido e ira intensa, en el contexto de una disminución del estado anímico y de la presencia de anhedonia. Dadas las consecuencias terapéuticas significativas, es necesario aumentar el conocimiento diagnóstico, especialmente desde una perspectiva terapéutica a largo plazo.

Michele Fornaro
Médico Psiquiátra
Nueva York, EE.UU.

  
Especialidades específicas
SM.gif F.gif 
Relacionadas
  MECANISMO DE ACCIÓN DE LA PAROXETINA
La paroxetina actúa sobre varios sistemas de neurotransmisión, además del serotoninérgico, y esas acciones contribuyen a sus efectos antidepresivos y ansiolíticos. Por otra parte, además de los efectos beneficiosos sobre las manifestaciones clínicas, en los pacientes con comorbilidades es importante tener en cuenta la probabilidad de interacciones farmacológicas y efectos adversos.

P Ballesteros-Zebadua

La Habana, Cuba

  
Especialidades específicas
F.gif SM.gif 
Relacionadas
Mfa.gif  MF.gif  MI.gif  
  DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD EN TRABAJADORES CON JORNADAS LABORALES PROLONGADAS
Es necesario destacar la falta de estudios clínicos acerca de la repercusión de las jornadas laborales prolongadas sobre la salud de los trabajadores. En función de los datos disponibles, se reconoce la participación de los determinantes sociales sobre el estado de salud.

Lucía Artazcoz

Barcelona, España

  
Especialidades específicas
MT.gif SP.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ep.gif  SM.gif  
  HIPERTENSIÓN Y PSIQUIATRÍA: PUNTOS DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS
Cada vez existe mayor información respecto de la relación bidireccional entre el cerebro y el corazón. Bajo estas consideraciones, el trabajo conjunto entre los diferentes especialistas o profesionales es un hecho que, cada vez más, será la norma y no la excepción.

Ezequiel Ais
Médico especialista en psiquiatría.
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif SM.gif 
Relacionadas
AP.gif  Ge.gif  MF.gif  MI.gif  Ne.gif  SP.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517