Conceptos Categóricos

Ortopedia y Traumatología

  UTILIDAD DEL DABIGATRÁN ETEXILATO EN PACIENTES ANCIANOS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA ORTOPÉDICA
Las cirugías ortopédicas mayores se asocian con el aumento del riesgo de trombroembolismo venoso. La información del paciente y sus cuidadores sobre el uso de anticoagulantes, la accesibilidad para las consultas y la implementación de protocolos para el uso adecuado de la medicación favorecen la evolución del paciente en el sistema de cuidados domiciliarios.

JM Saimovici
Jefe de la Sección Medicina Domiciliaria, Servicio de Clínica Médica. Institución: Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
F.gif Ge.gif 
Relacionadas
MI.gif  MF.gif  OT.gif  
  IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D EN LA SALUD ÓSEA Y GENERAL
Para evitar y tratar la deficiencia de vitamina D hasta la adolescencia los niños deben recibir 1 000 UI diarias de vitamina D y exposición solar. En los adolescentes y adultos, se sugiere la provisión de 2 000 UI diarias de vitamina D. Si bien el uso de protección solar es importante, una pantalla con un factor de protección solar de 30 disminuye en un 98% la capacidad de la piel para producir vitamina D

MF Holick
Departamento de Medicina - Seção de Endocrinologia, Nutrição e Diabetes. Laboratório de Pesquisa de Vitamina D, Pele e Osso
Boston, EE.UU.

  
Especialidades específicas
EM.gif Nu.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  OO.gif  OT.gif  P.gif  
  IMPORTANCIA DE LA ADHESIÓN AL TRATAMIENTO DE LA OSTEOPOROSIS
Es importante destacar que, en el mundo real, un buen cumplimiento de la terapia brinda una reducción del riesgo de fracturas de alrededor del 22% en promedio.

Ariel Sánchez
Médico
Rosario, Argentina

  
Especialidades específicas
Mfa.gif OO.gif 
Relacionadas
AP.gif  F.gif  Ge.gif  MF.gif  OG.gif  OT.gif  R.gif  
  EL RIESGO DE FRACTURAS EN MUJERES DIABETICAS DE EDAD AVANZADA
Las mujeres diabéticas de edad avanzada presentan un riesgo aumentado de sufrir fracturas de cadera y hombro, en comparación con sus pares sanas.

Ann V. Schwartz
Becaria de Posgrado, Departamento de Epidemiología y Bioestadística, Universidad de California, San Francisco.Ultimo trabajo publicado: Older Women with Diabetes Have an Increased Risk of Fracture: A Prospective Study, The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism 86(1):32-38, 2001.
San Francisco, EE.UU.

  
Especialidades específicas
EM.gif OT.gif 
Relacionadas
EM.gif  Ep.gif  Ge.gif  MI.gif  OO.gif  SP.gif  
  LA CURCUMINA SERÍA ÚTIL EN EL TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS
Recientemente, el interés por los nutracéuticos y demás terapias alternativas para el manejo de las enfermedades reumáticas ha ido en aumento. La curcumina, principio activo de la cúrcuma, parece ser una alternativa válida a los antiinflamatorios no esteroides y a otros analgésicos en el tratamiento de la osteoartritis.

Y Henrotin

Liege, Bélgica

  
Especialidades específicas
OT.gif R.gif 
Relacionadas
F.gif  Ge.gif  
1  2  3  4  
ua72517