Conceptos Categóricos

Obstetricia y Ginecología

  ACTUALIZACIÓN DEL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LAS INFECCIONES UROGINECOLÓGICAS
Las infecciones urinarias y del tracto genital inferior son muy frecuentes y uno de los motivos más habituales de consulta en la práctica ginecológica. El diagnóstico temprano y adecuado, que permita la identificación del agente causal, es un requerimiento para lograr que el tratamiento sea efectivo y de esta forma evitar un número importante de complicaciones entre las que se encuentra la enfermedad inflamatoria pelviana (EIP), que puede producir esterilidad femenina.

Felipe Jofré
Director del Departamento de medicina reproductiva, Jefe del servicio de ginecología
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
OG.gif U.gif 
Relacionadas
MF.gif  
  CONHECIMENTO DE TOXOPLASMOSE ENTRE OS PROFISSIONAIS E AS (Y LAS) MULHERES GRÁVIDAS NOS SERVIÇOS (EMBARAZADAS EN LOS SERVICIOS) PÚBLICOS DE SAÚDE DO PARANÁ, BRASIL
É necessário melhorar medidas preventivas em saúde. Os profissionais de saúde desconhecem muito sobre cuidados, prevenção, tratamentos, e interpretação diagnóstica.

Ana Paula Contiero-Toninato

Cascavel, Brasil

  
Especialidades específicas
I.gif OG.gif 
Relacionadas
AP.gif  DL.gif  EdM.gif  MF.gif  
  COMBINACIÓN DE ETINILESTRADIOL/DIENOGEST EN LA ANTICONCEPCIÓN ORAL
Las formulaciones de los anticonceptivos orales (AO) han variado a lo largo de más de 50 años. A partir de estudios de farmacovigilancia y de post comercialización, se observó que el AO compuesto por 30 µg de etinilestradiol y 2 mg de dienogest se comportó como un anticonceptivo eficaz, seguro y bien tolerado.

E F Pérez-Campos
Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología
Valencia, España

  
Especialidades específicas
F.gif OG.gif 
Relacionadas
MF.gif  EM.gif  
  EFECTOS ASOCIADOS CON EL USO DE ANSIOLÍTICOS DURANTE EL EMBARAZO
Los ansiolíticos son fármacos muy utilizados durante el embarazo y pueden causar trastornos en los neonatos expuestos. En las mujeres embarazadas que presentan trastornos de ansiedad se debe analizar cuidadosamente el perfil de seguridad del fármaco a utilizar y, siempre que sea posible, se debe intentar el uso de terapias no farmacológicas.

Marcel Leppée
Senior Assistant
Zagreb, Croacia

  
Especialidades específicas
OG.gif SM.gif 
Relacionadas
F.gif  P.gif  
  PROPONEN LA COMBINACIÓN DE PERTUZUMAB Y TRASTUZUMAB COMO TERAPIA DE PRIMERA LÍNEA DE PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA HER2 POSITIVO
En función de los resultados de modelos preclínicos y de estudios clínicos, se propone la terapia combinada con pertuzumab y trastuzumab de pacientes cpn cáncer de mama HER2 positivo, dada la mejora significativa de la supervivencia libre de progresión en el contexto de toxicidad reducida.

Javier Cortés
Médico
Boston, EE.UU.

  
Especialidades específicas
OG.gif On.gif 
Relacionadas
AO.gif  F.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517