Conceptos Categóricos

Medicina Interna

  USO DE CORTICOIDES INHALATORIOS EN LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA
La utilización de corticoides inhalatorios y broncodilatadores de acción prolongada tiene indicaciones precisas en los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sin embargo, todavía existen dudas en relación con la eficacia y la seguridad de estos fármacos. La Guía Española para el Tratamiento de la EPOC (GesEPOC) es un documento de consenso en el cual se establecen recomendaciones puntuales en este sentido.

Bernardino Alcázar Navarrete
médico especialista en neumología del Área Integrada de Gestión de Medicina, Hospital de Alta Resolución de Loja (Granada). Profesor colaborador del Departamento de Medicina.
Granada, España

  
Especialidades específicas
MI.gif N.gif 
Relacionadas
AP.gif F.gif SP.gif 
  ADESÃO AO TRATAMENTO DA HIPERTENSÃO ARTERIAL: A IMPORTÂNCIA DA ESCOLHA DE UM FÁRMACO BEM TOLERADO
Por ser um composto altamente lipofílico, o lercanidipino age por 24 horas e promove relaxamento prolongado da musculatura lisa vascular, de início lento, o que não provoca taquicardia reflexa nem outros efeitos secundários à ativação simpática. Seu mecanismo de ação resulta em vasodilatação periférica e coronariana, mantendo reduzida a pressão arterial.

Andréa Brandao
Professora Associada de Cardiologia, Coordenadora do Setor de Hipertensão Arterial de Cardiologia, Faculdade de Ciências Médicas
Rio de Janeiro, Brasil

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MI.gif Mfa.gif 
  LA READMISIÓN COMO INDICADOR DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN EL PACIENTE PSIQUIÁTRICO QUE REQUIERE INTERNACIÓN
La relación que existe entre los resultados de una internación y las posteriores readmisiones constituye un indicador útil para la evaluación de la calidad de la atención en los servicios de salud mental. Es importante analizar los factores capaces de predecir las readmisiones a fin de poder prevenirlas.

Shannon L Byrne
PhD candidate.
Crawley, Australia

  
Especialidades específicas
AH.gif SM.gif 
Relacionadas
MI.gif 
  BENEFICIOS CARDIOVASCULARES DEL EZETIMIBE. ¿ES TIEMPO DE LA ACEPTACIÓN DEFINITIVA DEL EZETIMIBE EN LA TERAPIA DE LAS DISLIPIDEMIAS?
El ezetimibe es un inhibidor de la proteína de Niemann-Pick a nivel intestinal; este mecanismo permite la reducción de hasta un 18% de los niveles plasmáticos de colesterol. Este fármaco, con más de diez años de existencia, es utilizado a diario en el tratamiento de diferentes dislipidemias, desde la hipercolesterolemia primaria hasta las de origen secundario a diferentes trastornos en la absorción y el transporte del colesterol, incluidas algunas hipertrigliceridemias de distintas etiologías.

Alberto M Cafferata
Cardiólogo Universitario
Cordoba, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MF.gif MI.gif 
  COMBINACIÓN FIJA DE FÁRMACOS COMO HERRAMIENTA PARA EL CONTROL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
La prevalencia de la hipertensión arterial se encuentra en aumento y se incrementa con la edad. Algunos pacientes se benefician con un tratamiento que incluya combinaciones fijas de fármacos antihipertensivos con propiedades complementarias.

Gabriel Waisman

Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MF.gif MI.gif 
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517