Conceptos Categóricos

Medicina Farmacéutica

  CRISIS EPILÉPTICAS Y SELECCIÓN DE LA TERAPIA FARMACOLÓGICA ADECUADA
Cómo se debe efectuar la selección de un fármaco antiepiléptico de acuerdo con las características del paciente y del tipo de crisis que presenta.

Ildefonso Rodríguez Leyva
Coordinador de Neurología de pre y posgrado
San Luis Potosí, México

  
Especialidades específicas
Ne.gif EdM.gif 
Relacionadas
Mfa.gif SP.gif 
  ADESÃO AO TRATAMENTO DA HIPERTENSÃO ARTERIAL: A IMPORTÂNCIA DA ESCOLHA DE UM FÁRMACO BEM TOLERADO
Por ser um composto altamente lipofílico, o lercanidipino age por 24 horas e promove relaxamento prolongado da musculatura lisa vascular, de início lento, o que não provoca taquicardia reflexa nem outros efeitos secundários à ativação simpática. Seu mecanismo de ação resulta em vasodilatação periférica e coronariana, mantendo reduzida a pressão arterial.

Andréa Brandao
Professora Associada de Cardiologia, Coordenadora do Setor de Hipertensão Arterial de Cardiologia, Faculdade de Ciências Médicas
Rio de Janeiro, Brasil

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MI.gif Mfa.gif 
  MECANISMOS DE REGULACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE COMBINACIONES DE MEDICAMENTOS EN DOSIS FIJAS EN INDIA
Se exponen los principales factores relacionados con los fundamentos y los procesos de regulación de la producción y ventas de las formulaciones de dosis fijas de medicamentos en India.

BG Jayasheel
Senior Manager – Medical & Regulatory Affairs
Ashok Nagar, India

  
Especialidades específicas
F.gif Mfa.gif 
Relacionadas
B.gif EdM.gif SP.gif 
  NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACIÓN GENERAL Y DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN RELACIÓN CON EL SISTEMA DE FARMACOVIGILANCIA
Se demuestra la necesidad de continuar con el fomento de la comprensión y la enseñanza de la farmacovigilancia, así como la formación clínica en la materia y una comunicación eficaz dirigida a los profesionales de la salud y a la opinión pública en general.

Viviana A. Correa Salde
Profesor Adjunto - Investigador Adjunto del Conicet. Departamento de Farmacia, Imbiv-Conicet, Facultad de Ciencias Químicas.
Córdoba, Argentina

  
Especialidades específicas
Mfa.gif F.gif 
Relacionadas
AH.gif AP.gif EdM.gif SP.gif 
  MECANISMO DE ACCIÓN DE LA PAROXETINA
La paroxetina actúa sobre varios sistemas de neurotransmisión, además del serotoninérgico, y esas acciones contribuyen a sus efectos antidepresivos y ansiolíticos. Por otra parte, además de los efectos beneficiosos sobre las manifestaciones clínicas, en los pacientes con comorbilidades es importante tener en cuenta la probabilidad de interacciones farmacológicas y efectos adversos.

P Ballesteros-Zebadua

La Habana, Cuba

  
Especialidades específicas
F.gif SM.gif 
Relacionadas
Mfa.gif MF.gif MI.gif 
1  2  3  4  5  6  7  8  9  
ua72517