Conceptos Categóricos

Endocrinología y Metabolismo

  EL RIESGO DE FRACTURAS EN MUJERES DIABETICAS DE EDAD AVANZADA
Las mujeres diabéticas de edad avanzada presentan un riesgo aumentado de sufrir fracturas de cadera y hombro, en comparación con sus pares sanas.

Ann V. Schwartz
Becaria de Posgrado, Departamento de Epidemiología y Bioestadística, Universidad de California, San Francisco.Ultimo trabajo publicado: Older Women with Diabetes Have an Increased Risk of Fracture: A Prospective Study, The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism 86(1):32-38, 2001.
San Francisco, EE.UU.

  
Especialidades específicas
EM.gif OT.gif 
Relacionadas
EM.gif  Ep.gif  Ge.gif  MI.gif  OO.gif  SP.gif  
  INCIDENCIA DE LA DIABETES MELLITUS TIPO 2 ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD
A partir de los resultados obtenidos en la investigación de una cohorte de trabajadores de la salud, los autores plantearon la necesidad de difundir y fomentar cambios en los hábitos que conducen a la obesidad y al aumento de la incidencia de la diabetes.

Mónica Natalia Lovera

Posadas, Argentina

  
Especialidades específicas
DB.gif SP.gif 
Relacionadas
EM.gif  Ep.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  
  IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D EN LA SALUD ÓSEA Y GENERAL
Para evitar y tratar la deficiencia de vitamina D hasta la adolescencia los niños deben recibir 1 000 UI diarias de vitamina D y exposición solar. En los adolescentes y adultos, se sugiere la provisión de 2 000 UI diarias de vitamina D. Si bien el uso de protección solar es importante, una pantalla con un factor de protección solar de 30 disminuye en un 98% la capacidad de la piel para producir vitamina D

MF Holick
Departamento de Medicina - Seção de Endocrinologia, Nutrição e Diabetes. Laboratório de Pesquisa de Vitamina D, Pele e Osso
Boston, EE.UU.

  
Especialidades específicas
EM.gif Nu.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  OO.gif  OT.gif  P.gif  
  COMBINACIÓN DE ETINILESTRADIOL/DIENOGEST EN LA ANTICONCEPCIÓN ORAL
Las formulaciones de los anticonceptivos orales (AO) han variado a lo largo de más de 50 años. A partir de estudios de farmacovigilancia y de post comercialización, se observó que el AO compuesto por 30 µg de etinilestradiol y 2 mg de dienogest se comportó como un anticonceptivo eficaz, seguro y bien tolerado.

E F Pérez-Campos
Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología
Valencia, España

  
Especialidades específicas
F.gif OG.gif 
Relacionadas
MF.gif  EM.gif  
  CONSECUENCIAS DE LA VILDAGLIPTINA SOBRE LA FUNCIÓN DE LAS CÉLULAS BETA EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 2 E HIPERGLUCEMIA LEVE
La vildagliptina actúa sobre las células beta incrementando su sensibilidad a la glucosa y aumentando la capacidad de secreción de insulina. Por lo tanto, es una droga efectiva para reducir la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2 y, además, cuenta con un adecuado perfil de seguridad.

James E Foley
Diabetes Medical & Scientific Expert
East Hanover, EE.UU.

  
Especialidades específicas
DB.gif Nu.gif 
Relacionadas
EM.gif  F.gif  MI.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517