Conceptos Categóricos

Endocrinología y Metabolismo

  CONSECUENCIAS DE LA VILDAGLIPTINA SOBRE LA FUNCIÓN DE LAS CÉLULAS BETA EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 2 E HIPERGLUCEMIA LEVE
La vildagliptina actúa sobre las células beta incrementando su sensibilidad a la glucosa y aumentando la capacidad de secreción de insulina. Por lo tanto, es una droga efectiva para reducir la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2 y, además, cuenta con un adecuado perfil de seguridad.

James E Foley
Diabetes Medical & Scientific Expert
East Hanover, EE.UU.

  
Especialidades específicas
DB.gif Nu.gif 
Relacionadas
EM.gif  F.gif  MI.gif  
  IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D EN LA SALUD ÓSEA Y GENERAL
Para evitar y tratar la deficiencia de vitamina D hasta la adolescencia los niños deben recibir 1 000 UI diarias de vitamina D y exposición solar. En los adolescentes y adultos, se sugiere la provisión de 2 000 UI diarias de vitamina D. Si bien el uso de protección solar es importante, una pantalla con un factor de protección solar de 30 disminuye en un 98% la capacidad de la piel para producir vitamina D

MF Holick
Departamento de Medicina - Seção de Endocrinologia, Nutrição e Diabetes. Laboratório de Pesquisa de Vitamina D, Pele e Osso
Boston, EE.UU.

  
Especialidades específicas
EM.gif Nu.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  OO.gif  OT.gif  P.gif  
  EL RIESGO DE FRACTURAS EN MUJERES DIABETICAS DE EDAD AVANZADA
Las mujeres diabéticas de edad avanzada presentan un riesgo aumentado de sufrir fracturas de cadera y hombro, en comparación con sus pares sanas.

Ann V. Schwartz
Becaria de Posgrado, Departamento de Epidemiología y Bioestadística, Universidad de California, San Francisco.Ultimo trabajo publicado: Older Women with Diabetes Have an Increased Risk of Fracture: A Prospective Study, The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism 86(1):32-38, 2001.
San Francisco, EE.UU.

  
Especialidades específicas
EM.gif OT.gif 
Relacionadas
EM.gif  Ep.gif  Ge.gif  MI.gif  OO.gif  SP.gif  
  INCIDENCIA DE LA DIABETES MELLITUS TIPO 2 ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD
A partir de los resultados obtenidos en la investigación de una cohorte de trabajadores de la salud, los autores plantearon la necesidad de difundir y fomentar cambios en los hábitos que conducen a la obesidad y al aumento de la incidencia de la diabetes.

Mónica Natalia Lovera

Posadas, Argentina

  
Especialidades específicas
DB.gif SP.gif 
Relacionadas
EM.gif  Ep.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  
  COMBINACIÓN DE ETINILESTRADIOL/DIENOGEST EN LA ANTICONCEPCIÓN ORAL
Las formulaciones de los anticonceptivos orales (AO) han variado a lo largo de más de 50 años. A partir de estudios de farmacovigilancia y de post comercialización, se observó que el AO compuesto por 30 µg de etinilestradiol y 2 mg de dienogest se comportó como un anticonceptivo eficaz, seguro y bien tolerado.

E F Pérez-Campos
Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología
Valencia, España

  
Especialidades específicas
F.gif OG.gif 
Relacionadas
MF.gif  EM.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517