Conceptos Categóricos

Diabetología

  ACERCAMIENTO A DIFERENTES TERAPIAS PARA LA CURACIÓN DE HERIDAS
Las heridas crónicas y complejas afectan a un grupo importante de pacientes, y su diagnóstico y tratamiento es abordado por un conjunto amplio de especialidades médicas. Para lograr la recuperación más rápida y menos dolorosa para el paciente y la resolución más efectiva y menos costosa para el sistema sanitario, es importante aumentar la comprensión de este problema de salud y unificar los criterios para su tratamiento integral.

Estela Bilevich
Médica Dermatóloga
Ciudad Autonoma, Argentina

  
Especialidades específicas
Ci.gif D.gif 
Relacionadas
DB.gif  EdM.gif  En.gif  FL.gif  I.gif  MF.gif  MI.gif  On.gif  R.gif  
  CONSECUENCIAS DE LA VILDAGLIPTINA SOBRE LA FUNCIÓN DE LAS CÉLULAS BETA EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 2 E HIPERGLUCEMIA LEVE
La vildagliptina actúa sobre las células beta incrementando su sensibilidad a la glucosa y aumentando la capacidad de secreción de insulina. Por lo tanto, es una droga efectiva para reducir la glucemia en pacientes con diabetes tipo 2 y, además, cuenta con un adecuado perfil de seguridad.

James E Foley
Diabetes Medical & Scientific Expert
East Hanover, EE.UU.

  
Especialidades específicas
DB.gif Nu.gif 
Relacionadas
EM.gif  F.gif  MI.gif  
  LA PRESENCIA DE SÍNDROME METABÓLICO AUMENTA EL RIESGO CARDIOVASCULAR
La resistencia a la insulina continúa siendo el eje en la fisiopatología del síndrome metabólico que incluye dentro de sus criterios la tolerancia alterada a la glucosa, cifras de tensión arterial elevadas, perímetro de cintura por encima de lo normal y anormalidad lipídica. En conjunto, el síndrome metabólico es un factor de riesgo cardiovascular que debe ser diagnosticado y tratado en un principio con modificaciones en el estilo de vida y si es necesario, medicamentos.

Fernando Filippini
Profesor Adjunto de Clínica Médica y Terapéutica
Rosario, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif MI.gif 
Relacionadas
DB.gif  MF.gif  Nu.gif  
  ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO HOPE-3
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de incapacidad y muerte en el mundo actual; el incremento en la prevalencia de los factores de riesgo, como diabetes, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión arterial y estrés, contribuye a ello. La adhesión a los tratamientos y a las indicaciones es capaz de reducir un 25% los eventos cardiovasculares graves.

Alberto Mario Cafferata
Médico Cardiólogo
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
DB.gif  MF.gif  MI.gif  SP.gif  
  INCIDENCIA DE LA DIABETES MELLITUS TIPO 2 ENTRE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD
A partir de los resultados obtenidos en la investigación de una cohorte de trabajadores de la salud, los autores plantearon la necesidad de difundir y fomentar cambios en los hábitos que conducen a la obesidad y al aumento de la incidencia de la diabetes.

Mónica Natalia Lovera

Posadas, Argentina

  
Especialidades específicas
DB.gif SP.gif 
Relacionadas
EM.gif  Ep.gif  MF.gif  MI.gif  Nu.gif  
1  2  3  4  
ua72517