Conceptos Categóricos

Cardiología

  TRASTORNOS DEPRESIVOS EN ENFERMOS CARDIOVASCULARES
Muchas veces la afección psiquiátrica precede y es considerada un factor de riesgo importante para la aparición de enfermedad cardiovascular, mientras que en otras oportunidades se observa que la irrupción de la enfermedad cardíaca en la vida de la persona es el factor desencadenante o precipitante para la subsiguiente aparición del trastorno mental.

José Bonet
Médico Psiquiatra.Profesor de Salud Mental en la Facultad de Midicina y de Psicoinmunoendocrinología en la Facultad de Psicología, ambas de la Universidad Favaloro.
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif SM.gif 
Relacionadas
MI.gif  
  ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO HOPE-3
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de incapacidad y muerte en el mundo actual; el incremento en la prevalencia de los factores de riesgo, como diabetes, obesidad, sedentarismo, tabaquismo, hipertensión arterial y estrés, contribuye a ello. La adhesión a los tratamientos y a las indicaciones es capaz de reducir un 25% los eventos cardiovasculares graves.

Alberto Mario Cafferata
Médico Cardiólogo
Buenos Aires, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
DB.gif  MF.gif  MI.gif  SP.gif  
  ADESÃO AO TRATAMENTO DA HIPERTENSÃO ARTERIAL: A IMPORTÂNCIA DA ESCOLHA DE UM FÁRMACO BEM TOLERADO
Por ser um composto altamente lipofílico, o lercanidipino age por 24 horas e promove relaxamento prolongado da musculatura lisa vascular, de início lento, o que não provoca taquicardia reflexa nem outros efeitos secundários à ativação simpática. Seu mecanismo de ação resulta em vasodilatação periférica e coronariana, mantendo reduzida a pressão arterial.

Andréa Brandao
Professora Associada de Cardiologia, Coordenadora do Setor de Hipertensão Arterial de Cardiologia, Faculdade de Ciências Médicas
Rio de Janeiro, Brasil

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MI.gif  Mfa.gif  
  BENEFICIOS CARDIOVASCULARES DEL EZETIMIBE. ¿ES TIEMPO DE LA ACEPTACIÓN DEFINITIVA DEL EZETIMIBE EN LA TERAPIA DE LAS DISLIPIDEMIAS?
El ezetimibe es un inhibidor de la proteína de Niemann-Pick a nivel intestinal; este mecanismo permite la reducción de hasta un 18% de los niveles plasmáticos de colesterol. Este fármaco, con más de diez años de existencia, es utilizado a diario en el tratamiento de diferentes dislipidemias, desde la hipercolesterolemia primaria hasta las de origen secundario a diferentes trastornos en la absorción y el transporte del colesterol, incluidas algunas hipertrigliceridemias de distintas etiologías.

Alberto M Cafferata
Cardiólogo Universitario
Cordoba, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif F.gif 
Relacionadas
MF.gif  MI.gif  
 . Bichara_Valentina.jpg .
  DIAGNÓSTICO DE ANEMIA EN LOS PACIENTES CON INSUFICIENCIA CARDÍACA
La presencia de anemia en pacientes con insuficiencia cardíaca se asocia con una probabilidad mayor de deterioro en los enfermos afectados. El mejor diagnóstico de esta condición permitiría avanzar en el conocimiento de su fisiopatogenia y el impacto del tratamiento.

Valentina M Bichara
Médica cardióloga, especialista en insuficiencia cardíaca
San Miguel de Tucumán, Argentina

  
Especialidades específicas
C.gif 
Relacionadas
MF.gif  Ep.gif  
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  Avanza 10 páginas
ua72517