Ayuda
Salud al margen
Meditáforas con medicina Meditáforas
económicas educativas de la sociedad culturales políticas deportivas

deportivas

«Atajada II», Diego Manuel, acrílico sobre tela. Mundial 2006
Los disparos cruzados evitarían infartos

"...El partido estaba parejo en cuanto a ocasiones, pero el cuadro germano tuvo más pegada. Miroslav Klose remató un disparo cruzado de Bastien Schweinsteiger, que cerró veinte minutos de infarto, llenos de goles y ocasiones..."
LaSemana.es, Madrid, junio 2006
http://www.lasemana.es/periodico/actualidad.php?codi=8180
«Las penas del corazón» Cursos de cirugía para técnicos
"...Nunca es bueno desmantelar un equipo que viene de una actuación brillante. Pero hay que tomar precauciones. Y el técnico tiene que obrar como un cirujano..."
Horacio Pagani, Corresponsal Diario Clarín, Buenos Aires, junio 2006
http://www.clarin.com/diario/2006/06/19/deportes/m-00504.htm



Técnico argentino aprobó cirugía
"...Se sabe que Esteban Cambiasso, al igual que Juan Román Riquelme, Pablo Aimar o Juan Pablo Sorin son sus referentes. Los conoce desde que empezaron a escribir su historia en celeste y blanco con las selecciones juveniles. Pero también ellos saben que a Pekerman no le tiembla el pulso cuando hace cirugía. Y lo demuestra a cada instante..."
Miguel Angel Vicente, Corresponsal Diario Clarín,, Buenos Aires, junio 2006
http://www.clarin.com/diario/2006/06/15/deportes/m-00503.htm
i00117019b.gif (39901 bytes) Aspirina gigante para equipo  
«Racing estuvo a seis minutos de la victoria, pero se fue silbado. Necesita una aspirina gigante para sacarse el dolor de cabeza que le dejó Vélez. Aunque necesitará más que eso para recuperarse...»
.La Nación, Argentina, 21 de mayo de 2001
Serie Infartos
I

«...Capriati salió ilesa de ese momento límite y con convicción también superó los otros tres matchs points. Dos en el 5-6 parcial y el restante durante el infartante tie break...»
.Clarín, Argentina, 27 enero 2002
II
«...En un infartante desenlace, el seleccionado argentino de hockey sobre patines le ganó esta noche al de Portugal en el alargue...»
.Diario Los Andes, Mendoza, Argentina, 5 de octubre de 2001
III
«...Hasta dos minutos antes del final Flamengo vencía 3-2 lo que hubiese significado una definición por penales."Infartante", titula La Nación...»
.CNN, Noviembre 9, 2000
IV
«...Los jugadores del equipo policial festejaron luego de una larga campaña. Pero la última jornada fue de infarto. Los nervios se hacían notar en el vestuario...»
.El Comercio, Lima,  8 de Diciembre de 2001
V
«...Durante el Semillero, en cada fecha y en todos los escenarios se vio bastante de eso y mucho más: sextetos llenos de garra, clásicos para el infarto y jugadas polémicas...»
.El Comercio, Lima,  16 de Diciembre de 2001
VI
«...Oviedo y Alavés vivieron un partido de infarto que concluyó empatado 3-3...» 
VII
«...Luego de 120 minutos de infarto, 1 a 0 y 2 a 1 ganaban los rojos; 2 a 3 se puso el Vallejo y al final se dio el empate agónico del Bolito...»
.El Comercio, Lima,  21 de Diciembre de 2001
VIII
«...Tardó un par de horas en explotar y tuvo ocho minutos para el infarto, pero durará toda la eternidad. Así fue la gran fiesta de San Lorenzo campeón...»
.Clarín, Argentina, 26 de enero de 2002

Hallan nuevo "cáncer fútbol"

«...Dos eliminaciones con menores no te pueden lapidar. Nuestro cáncer futbolístico tiene 20 años. Esa selección de menores de 1990...»
.El Comercio, Lima, 3 de Diciembre de 2001
El bisturí disciplina
«...La FIFA ha decidido meter el bisturí y desde el 1 de abril de 2002 será su Comisión de Disciplina la que determine las sanciones en todos los casos...»
.El País, Madrid, 1 de diciembre de 2001
Armando Lara Hidalgo, «Tres minutos en las calles», acrílico sobre tela, 1996. Gangrena por sordera
«...Los funcionarios olímpicos como los del patinaje han hecho oídos sordos a todo esto. "Nuestro deporte tiene gangrena", dijo recientemente la patinadora Sophie Moniotte, de Francia, a Newsweek.»
"Newsweek Magazine";
.México, El Universal, 20 de febrero de 2002
La extirpación del corazón facilitaría triunfar
«Finalizada la rueda de prensa posterior al tercer partido, Bryant se dirigía hacia el autobús del equipo cuando un aficionado de los Sixers le hizo un comentario despectivo: 'El miércoles vamos a extirparos el corazón', contestó, desafiante, el jugador. La operación resultó un éxito para los Lakers: Bryant y O'Neal suministraron la anestesia. Shaw, Lue, Horry y Harper, con el pulso firme, cogieron el bisturí en los últimos minutos y extirparon el órgano motor de su rival. El pronóstico del alero se cumplió. Los Ángeles venció al Filadelfia por 86-100 y se sitúa (3-1) a una victoria de revalidar el título que logró la temporada pasada».
.El País, Madrid, 15 de junio de 2001
Serie nuevas fiebres

"Fiebre hípica"

«...Los personajes del ritual hípico, no obstante, iban haciendo su aparición. En las ventanillas los operadores aguardaban el comienzo de esa fiebre del apostador que va por trifectas, exactas, superfectas o hasta exóticas, y que durante unos segundos mantiene sus boletitos temblorosos en las manos...»
.El Universal, México, 25 de marzo de 2000
"Fiebre fútbol"
I

«...De fútbol se habla en calles, restaurantes, cantinas, parques... Es la fiebre que nunca en Invierno había brotado en la ciudad...»
.El Universal, México, 12 de diciembre de 2000
II
«...Una verdadera fiebre de festejos, similar a cuando Honduras calificó por única vez a un Mundial España 1982...»
.El Universal, México, 25 de julio de 2001
"Fiebre patriotismo" se extiende a Juegos Olímpicos
«...La fiebre de patriotismo estadounidense que se vivió durante la semana pasada en el 36° Super Bowl se empezó a trasladar a Salt Lake City, la ciudad que desde el viernes albergará a los Juegos Olímpicos de invierno...»
.Clarín, 6 de febrero de 2002

ua3049

anterior.gif (1015 bytes)


Bienvenidos a siicsalud

Acerca de SIIC     Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 4342 4901
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, ciudad de Buenos Aires
Copyright siicsalud© 1997-2017, Sociedad  Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ISSN siicsalud: 1667-9008
ua4711
Mensajes a SIIC