Ayuda
Salud al margen
Meditáforas con medicina Meditáforas
económicas educativas de la sociedad culturales políticas deportivas

culturales

i12410002b.jpg Una nube tóxica con alas atacará empresas indefensas
«Hoy podemos advertir cómo una nube tóxica sobrevuela amenazante a los medios de comunicación independientes de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y la Argentina»
Palabras pronunciadas por Bartolomé Mitre, director del diario La Nación, al recibir el premio Pluma de Honor 2012 de parte de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina.
23 de noviembre de 2012
Sandro Israel López Cortés, «Euforia», óleo sobre tela, 2007. La desparacitación cultural es un desafío
«La lucha por la desparasitación del vasallaje cultural en la sociedad pero sobre todo en nosotros mismos es uno de los principales desafíos de los tiempos por venir. Por eso nuestra presidenta nos ha convocado nada menos que frente a las barrancas gloriosas de Obligado. Citando a mi amiga, la rectora de la ejemplar Universidad de Lanús, Ana Jaramillo: “Si alguna vez fue necesaria la sustitución de productos importados, hoy  es necesaria la sustitución de ideas importadas“»
Pacho O´Donnell, médico psiquiatra, historiador, diario Tiempo Argentino, 27 de noviembre 2011
«Mujeres con frutas» No patologicemos heridas obturadas
"Una sociedad que se sumerge en el olvido (...) no hace otra cosa que patologizar aquellas heridas que intenta obturar; una sociedad que busca borrar los recuerdos de lo traumático, de aquello que le hizo un profundo daño, tiende a la repetición."
.María Ricardo Foster, Buenos Aires Económico (BAE), Buenos Aires, 4 abril 2010
Novelínica con adrenalina
"Otro de los aciertos de las novelas de Banville (John Banville, narrador irlandés, dirige el suplemento cultural del Irish Times) es de las atmósferas inquietantes, misteriosas, adrenalínicas en el aparente sopor. Hay un ejemplo de esta escena en La carta de Newton..."
.María Sonia Cristoff, Otro tipo de verdad, La Nación, Argentina, 3 noviembre 2002
Anticuerpos incomprensibles
"Nos debemos a la ciudadanía. Belmont es un comunicador de mucha experiencia. Pueden haber anticuerpos (sic), pero nadie puede negar su derecho a tener un programa televisivo. Si ese programa rompe los cánones de la ética, la prensa se encargará de decirlo", acotó haciendo un llamado a la serenidad de sus trabajadores.
.El Comercio, Perú, 30 agosto 2002
«Junto al Gran Canal» Arte y cirugía
«...Ésa es la idea que estos urbanistas tienen de la vida en el campo.'Es también una especie de guiño sobre la fama y los artistas que van de naturales. El éxito y lo natural entran en conflicto y más desde que las operaciones de cirugía se han puesto al orden del día', comentan, aclarando que ellos están a favor del bisturí...»
.El País, Madrid, 20 de octubre de 2001
Cine y aspirina
«...importante si no se bajan las entradas (del cine) a dos pesos: es como darle una aspirina a alguien que se está muriendo"».
.La Nación, Argentina, 20 de noviembre de 2001
Alicia Puy «Sin titulo», óleo sobre tela..

Alergia literaria
«...El escritor chileno Jorge Edwards fue enfático: “no soy un teórico de la literatura e incluso tengo una cierta alergia a la teoría literaria...”»
.El Universal, México, 31 de agosto de 2000

Esclerosis musical
«...Cuando las orquestas empiezan a presentar esclerosis es hora de atender a las críticas, que en muchas ocasiones dicen la verdad, asegura Ronald Zollman, director de la Orquesta Filarmónica de la UNAM...»
.El Universal, México, 20 de enero de 2001

El parto de la muestra plástica
«...Traer la muestra a esta ciudad ha sido tan difícil que de hecho la sentimos como un parto, como una hija que estamos pariendo en la galería del IILA", comentaron las representantes del grupo "Feminalia 2000"...»
.El Universal, México, 20 de julio de 2000

Terapia intensiva para la plástica
«...El Salón de la Plástica Mexicana no es "ni la sombra" de lo que fue hace muchos años."Las gestiones de directores tramposos, malos o ineficaces, o todo a la vez, hicieron que se hundiera en una espiral de decadencia, de la que apenas comienza a salir. Podría decirse que está saliendo de terapia intensiva para convalecer". No obstante, asegura que el nuevo consejo directivo realiza esfuerzos importantes para reanimarlo...»
.El Universal, México, 6 de noviembre de 2001
Transfusión deja buen sabor
«...el grupo cantó las canciones "La fiebre de norma" y "La Misteriosa", las cuales corearon cada uno de los asistentes.
Para cerrar con broche de oro la presentación "La Castañeda se despidió con la composición "Transfusión", que fue solicitada toda la noche por el público y que fue el clímax de una presentación que dejo un buen sabor de boca».
.Reforma, México, 21 de enero 2002

un2911

anterior.gif (1015 bytes)


Bienvenidos a siicsalud

Acerca de SIIC     Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 4342 4901
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, ciudad de Buenos Aires
Copyright siicsalud© 1997-2017, Sociedad  Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ISSN siicsalud: 1667-9008
ua4711
Mensajes a SIIC