Ayuda
alt
Salud al margen
Historia con Salud
 

Testamento real por embarazo

De Ginecología y vida íntima de las reinas de España, Tomo I, por Enrique Junceda Avello, Ed. Temas de Hoy, Madrid: 1991.

   
   

El deseo de María Tudor de engendrar un hijo la llevó a anunciar en varias oportunidades embarazos que luego resultaron imaginarios. El hecho de que la creencia en el embarazo por parte de la reina era cierta y no fingida queda demostrado en su testamento, en el cual dispone lo pertinente ante esta contingencia y que «sean para la prole que tengamos».

usalén e Irlanda, Defensora de Brabante, condesa de Habsburgo, Flandes y Tirol y legítima mujer del nobilísimo y virtuoso príncipe Felipe, por la misma Gracia de Dios Rey de los dichos Reinos y dominios, creyéndome embarazada del legítimo matrimonio con mi dicho tiernamente querido esposo y Señor, aunque, por lo demás, me hallo al presente (gracias sean dadas a Dios Todopoderoso) en buena salud, pero previendo los riesgos que por designio de Dios corren las mujeres en el alumbramiento de hijos, he creído procedente, tanto en descargo de mi conciencia como para la continuación de un buen orden en mis reinos y dominios, ordenar mi áltima voluntad y testamento».


Formulario de Suscripción

anterior.gif (1015 bytes)


Bienvenidos a siicsalud

Acerca de SIIC     Estructura de SIIC

Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
Av. Belgrano 430, (C1092AAR), ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 11 4342 4901
Casilla de Correo 2568, (C1000WAZ) Correo Central, ciudad de Buenos Aires
Copyright siicsalud© 1997-2017, Sociedad  Iberoamericana de Información Científica (SIIC)
ISSN siicsalud: 1667-9008
ua4711
Mensajes a SIIC