EVALUACIÓN DE LA GRAVEDAD DEL ESTRÉS POSTRAUMÁTICO EN PACIENTES QUE SUFRIERON ENFERMEDADES QUE IMPLICAN RIESGO DE VIDA Y REQUIRIERON CUIDADOS INTENSIVOS

Nashville, EE.UU.: Los estudios que evalúan la relación entre estados críticos y estrés postraumático son pocos, y hay gran variación en cuanto a sus objetivos y su rigor metodológico, pero han demostrado que existe una relación entre los síntomas de esta enfermedad y las estrategias de sedación, y la probabilidad de este trastorno es mayor cuando hay recuerdos reales de la internación o existen alteraciones psicológicas previas al evento.

Profundizar

Fuente científica:
Critical Care
11(1):
Título original
Post-Traumatic Stress Disorder and Post-Traumatic Stress Symptoms Following Critical Illness in Medical Intensive Care Unit Patients: Assessing the Magnitude of the Problem
Título en castellano
Trastorno por Estrés Postraumático y Síntomas de Estrés Postraumático en Pacientes que Estuvieron en Estado Crítico en Cuidados Intensivos. Evaluación de la Magnitud del Problema.
Palabras clave
trastorno por estrés postraumático, terapia intensiva, evaluación, enfermedades con riesgo de vida
Key Words
PTSD, intensive care, evaluation, critical conditions
Autores
Jackson JC, Hart RP, Wesley Ely E
Dirigir correspondencia a:
JC Jackson, Clinical Research Center for Excellence Tennessee Valley Geriatric Research, Education and Clinical Center, Nashville, Tennessee, EE.UU.
Patrocinio
No especificado.
Conflicto de interés
No informado.
Institución
Tennessee Valley Geriatric Research


Imprimir esta página

ReSIIC editado en las especialidades:

CI.gif SM.gif   



Comprar este Resumen SIIC (ReSIIC)
El Resumen SIIC en castellano comprende
1 página impresa en papel A4
Otros artículos escogidos Los ReSIIC en castellano son resúmenes elaborados por el Comité de Redacción Científica de SIIC en base al texto original completo publicado por la fuente editorial.
Los redactores no vierten opiniones personales.


ua31618