Farmacología F.gif

PAPEL DEL PROFESIONAL FARMACEUTICO EN LA ANTIBIOTICOTERAPIA
Córdoba, Argentina
Los farmacéuticos pueden evitar y eliminar una automedicación irresponsable, además de contribuir a estudios de utilización de medicamentos que permiten evaluar la enfermedad infecciosa en un contexto comunitario.
ENTREVISTA A LA DRA. MARA LUCIA CORDEIRO
Curitiba, Brasil
Se presenta una entrevista acerca de las principales novedades en torno a los trastornos del estado de ánimo en niños y adolescentes, con énfasis en aspectos clínicos, epidemiológicos y terapéuticos.
DESCRIBEN EL NIVEL DE CONOCIMIENTO DE LA POBLACION GENERAL Y DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD EN RELACION CON EL SISTEMA DE FARMACOVIGILANCIA
Córdoba, Argentina
Se demuestra la necesidad de continuar con el fomento de la comprensión y la enseñanza de la farmacovigilancia, así como la formación clínica en la materia y una comunicación eficaz dirigida a los profesionales de la salud y a la opinión pública en general.
TOXICIDAD RENAL GENERADA POR MEDICAMENTOS
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
La nefrotoxicidad por drogas es un evento médico frecuente en pacientes hospitalizados.
LA INVESTIGACION SOBRE PLANTAS MEDICINALES, UNA ESTRATEGIA RECURRENTE EN LA BUSQUEDA DE ANTIMALARICOS.
La Habana, Cuba
El éxito de la quinina, la artemisina y sus derivados ha demostrado que las plantas medicinales son una fuente de antimaláricos y ha impulsado la estrategia etnofarmacológica para investigar las potencialidades terapéuticas de los componentes químicos de especies vegetales.
1  2  3  4  
ua71217