Bioética B.gif

LA EXPERIENCIA DE DOS DECADAS DEL SISTEMA UNICO DE SALUD EN BRASIL 
Brasilia, Brasil
En el marco del Ciclo Integración Científica de América Latina (CICAL), se llevó a cabo en las oficinas de la Sociedad Iberoamericana de Información Científica una entrevista a la Dra.
MEDICINA TROPICAL Y ENFERMEDADES EMERGENTES: ENFOQUES PARA LA REGION 
Brasilia, Brasil
En el marco del Ciclo de Integración Científica de América Latina (CICAL), se llevó a cabo la Jornada "Medicina Tropical y Enfermedades Emergentes: Enfoques para la Región", organizada por la Fundación SIIC para la Promoción de la Ciencia y la Cultura y la Embajada de Brasil en Argentina.
EL CONCEPTO DE DERECHO A LA SALUD DESDE LA PERSPECTIVA LIBERAL Y NEOLIBERAL: DE NEGACION A RESTRICCION DEL DERECHO
Buenos Aires, Argentina
El derecho a la salud se inscribe dentro de lo que T.
EL SISTEMA NACIONAL INTEGRADO DE SALUD, HACIA UNA REVALORIZACION
Buenos Aires, Argentina
La disparidad entre potencialidades y resultados del sistema argentino de salud puede atribuirse al alto grado de segmentación y fragmentación, entendiendo como segmentación la coexistencia de diversos subsistemas responsables de la protección y atención de diferentes grupos poblacionales, y por fragmentación a la deficiencia de coordinación entre los distintos subsectores y niveles de atención.
LOS APORTES DE LA ANTROPOLOGIA A LA MEDICINA. LA MIRADA SOBRE LA FAMILIA Y SU LUGAR EN EL PROCESO DE SALUD-ENFERMEDAD-ATENCION
Buenos Aires, Argentina
Para las ciencias médicas, sobre todo para la pediatría, la consideración del contexto familiar y social del paciente es ineludible a la hora de pensar los procesos del cuidado de la salud, entendida como producción social más allá de sus determinantes biológicos.
1  2  3  4  5  Avanza 5 páginas
ua71217